Facebook Twitter Google +1     Admin

La firma del nuevo secretario del Tesoro de EE.UU, carcajada nacional

  • La firma del nuevo secretario del Tesoro de EE.UU, carcajada nacionalHASTA OBAMA HA BROMEADOLa firma del nuevo secretario del Tesoro de EE.UU, carcajada nacional

    Los ciudadanos no podían creer que esa sucesión ’ridícula’ de círculos fuera la firma del nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew. ¿Estará en todos los billetes de dólar?

  •  

  • La inusual firma del recién designado secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, está siendo objeto de chistes y comentarios, puesto que, de confirmarse en el cargo, su rúbrica aparecerá en todos los billetes nuevos de dólar.

    "Hasta ayer, nunca me había fijado en la firma de Jack", dijo hoy el presidente, Barack Obama, en el acto de nominación pública de Lew. "Cuando los medios lo sacaron, llegué a considerar dar un paso atrás en mi decisión, pero Jack me garantizó que trabajará para hacer que, por lo menos, una letra de su firma sea legible", bromeó el mandatario.

    La peor firma del mundo

    Desde que Lew empezó a sonar como sucesor de Timothy Geithner al frente del Departamento del Tesoro el pasado miércoles, tanto los medios de comunicación como las redes sociales e Internet en general están llenos de divertidos comentarios sobre una rúbrica que la revista New York calificó como "la peor firma del mundo".

    La firma de Lew, en la que no puede leerse su nombre, consiste en una sucesión de hasta nueve círculos de distintos tamaños dispuestos de manera horizontal y trazados de una misma vez, lo que le otorga un aspecto casi pueril.

    El pelo de Sally Brown

    "Cosas a las que nos recuerda la firma de Lew: un muelle, una ’pajilla loca’ de las que te dan con los refrescos en los parques de atracciones, el pelo de Sally Brown (la hermana rubia de Charlie Brown en las tiras cómicas ’Peanuts’)..." son algunas de las comparaciones hechas por la revista New York.

    En twitter, por su parte, no se quedan cortos: "La firma de Lew en nuestros billetes daría la impresión de que el Gobierno está controlado por niños", escribió la usuaria Amanda Carpenter en su cuenta, y el hashtag #JackLoooooooo, a imitación de la firma, ya es tendencia en la red social.

    Pero la firma del nominado secretario también tiene partidarios en Internet, como Jacob Soboroff, para quien la rúbrica constituye "la mejor razón para confirmar a Jack Lew", o para el usuario ’Ivan the K’, quien señaló que se trata de "una firma pequeña, que deja espacio incluso para poner publicidad en los billetes de dólar".

    Dulce, sencillo y con tacto

    Tanto ha sido el debate suscitado que, ayer, momentos después de que Lew sonara como la nueva apuesta de Obama para el Tesoro, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, fue preguntado en rueda de prensa sobre si Lew "se planteaba cambiar su firma para el nuevo cargo", de lo que Carney dijo "no tener constancia".

    Que el presumiblemente nuevo secretario del Tesoro modificase su firma antes de acceder al cargo no sería algo descabellado y ya se han dado casos en el pasado, como el del actual secretario, Timothy Geithner, quien admitió haber cambiado la suya para que "la gente pudiese leer su nombre" en los billetes de dólar.

    La rúbrica ha sido ya analizada por varios grafólogos, como Kathi McKnight, quien indicó en el Washington Post que la "redondez" en los caracteres indica que su autor, Lew, es una persona "dulce", alguien que trata de resolver los problemas "de forma sencilla y con tacto". EFE

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris