Facebook Twitter Google +1     Admin

Villa, “el gran manipulador” que cobra 120.000 euros para reducir una manifestación de 25.000 a 200 personas

El PP evita la comparecencia del director de la televisión de CLM para informar sobre el trato dado al 'caso Bárcenas' y la ocultación de las portadas de 'El País' y 'La Gaceta' cuando son adversas a los intereses de Cospedal

Solo los exdirectores de las televisiones valenciana y madrileña, ambas bajo el estricto control del Partido Popular, son equiparables en manipulación y tergiversación de la información al responsable de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, acusado por el portavoz del PSOE en la Comisión de Control del Ente, José Manuel Caballero, de cobrar “120.000 euros de sueldo anual por manipular la actualidad y gestionar más de 40 millones de euros, que es el presupuesto de la televisión, a beneficio de Cospedal”, de la que ha dicho está “sobrecogida” por el “caso Bárcenas”.

Los periodistas, contra Nacho Villa
Y no solo el PSOE acusa al exlocutor de la cadena de los obispos de manipulador. No. También los periodistas y los trabajadores de RTVCM responsabilizan a la dirección de informativos de “tristes manejos”. Así las cosas, el Comité de Empresa ha vuelto a publicar un nuevo comunicado en el que señalan “la manipulación informativa de la que hemos sido testigos el sábado 16 en relación a la información ofrecida sobre la manifestación convocada en Toledo”. Hecho adelantado el fin de semana por ELPLURAL.COM.

 

El video de la vergüenza…
Razón no les falta a estos sufridos trabajadores que viven la “tiranía” informativa del “gran manipulador” Nacho Villa, que en ocasiones roza el esperpento y la mentira más burda, como lo demuestra “la noticia que apareció (el sábado) en cuarto lugar, con una duración de 14 segundos y negando lo evidente, la participación masiva de ciudadanos”, añade el comunicado, “decir que sólo participaron 200 personas cuando desde la propia Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha la cifra aportada es de 9.500 (los sindicatos la situaron en 25.000) personas es, directamente MANIPULACIÓN”, sentencian.

…Los periodistas, avergonzados…
Ante esta lúgubre situación, que convierte a RTVCM en un medio manipulador y manipulado, los trabajadores y, “especialmente el equipo del fin de semana”, aseguran en su comunicado no ser “responsables de los manejos de la dirección de informativos que en vez de ofrecer una información plural, objetiva y contrastada, como debe hacer la Radio Televisión Pública, tergiversa la realidad que llega a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, concluyen diciendo en su denuncia.

… La desvergüenza del PP…
Denuncias que el PP rechaza asegurando que es “rotundamente falso que los medios de comunicación autonómicos manipulen la actualidad, al contrario de lo que hacía el PSOE”, asegura la portavoz “popular”, Carolina Hernández, que ha tirado de argumentario para “encender” el ventilador de “y tú más” y rechazar así la comparecencia de Nacho Villa en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar, además de la manipulación de las cifras de la manifestación, su decisión de ocultar las portadas de los periódicos en la revista matinal de prensa cuando éstas son adversas a los intereses de Cospedal, como ha pasado recientemente con “El País” y “La Gaceta”, que hablaban del “caso Bárcenas” y de la relación del esposo de la secretaria general con la agencia de detectives Método 3, respectivamente.

…Y una audiencia vergonzosa
Manipulación que ha llevado a la Televisión de Castilla-La Mancha a convertirse en uno de los dos canales autonómicos menos visto de España, con una audiencia que no llega al 6% y con muchos de sus programas con menos del 1% de cuota de pantalla. Aún así, Nacho Villa ha convertido el Ente manchego en un “coladero” para excompañeros de la Cope y ha abierto costosas delegaciones internacionales en varios continentes que nadie sabe para qué sirven, además de “para colocar a los suyos”, dicen en el PSOE.

 

http://www.elplural.com/2013/02/19/villa-el-gran-manipulador-que-cobra-120-000-euros-para-reducir-una-manifestacion-de-25-000-a-200-personas/

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris