Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2013.

Maravillosas fotografías de las últimas tribus del planeta

Obra del fotógrafo británico Jimmy Nelson

El fotógrafo británico Jimmy Nelson es el autor del proyecto Before They Pass Away (Antes de que desaparezcan). Un exhaustivo e impresionante trabajo fotográfico en el que presenta a las últimas tribus de la tierra

¡Disfruten!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


http://rumbamagazine.cl/inicio/2013/10/21/maravillosas-fotografias-de-las-ultimas-tribus-del-planeta/

10 alternativas naturales a los medicamentos

ATENCIÓN

En ningún caso se debe dejar de tomar un medicamento prescrito por el médico sin consultarlo. Si se sufre un problema de salud, también es necesario acudir a un profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La mayoría de medicamentos convencionales intentan disminuir los síntomas que ocasiona la enfermedad de la forma más rápida posible. Y muchas veces lo consiguen. Pero pueden producir efectos secundarios y no dejan que el cuerpo active los mecanismos para curarse por sí mismo. En cambio, los remedios naturales ayudan al organismo y en las dosis indicadas los efectos secundarios son extraños y leves.

 1  Antiinflamatorios

Suelen tomarse ante el dolor causado por la artrosis, la artritis o traumatismos. 

• Jengibre. Toma 2 cápsulas de 500 mg de jengibre en polvo al día con las comidas. 

• Cúrcuma. Toma 2 g del condimento con pimienta y aceite de oliva en las comidas o dos pastillas de 500 mg de curcumina al día. 

Otras cosas que puedes hacer: si el dolor es musculoesquelético consulta con un osteópata o un acupuntor. Otras técnicas interesantes son la RPG (Reeducación Postural Global), la técnica Alexander, el Rolfing y la quiropráctica. 

 2  Analgésicos

Se emplean a menudo para tratar los dolores del cabeza o los síntomas del resfriados. 

▪ Equinácea. Estimula las defensas, actuando contra las enfermedades infecciosas como la gripe, el resfriado común y las infecciones del tracto respiratorio alto (laringitis, traqueítis). Se recomiendan 20 gotas de tintura, 3 veces al día disueltas en un poco de agua, antes de las comidas, desde la aparición de los primeros síntomas. Los niños de 2 a 12 años tomarán 3 veces al día tantas gotas de equinácea como años de edad, disueltas en un poco de agua antes de las comidas.

Otras cosas que puedes hacer: sobre todo descansar y llevar una dieta ligera, con abundancia de vegetales frescos.

 

 3  Antihipertensivos

Las personas que se estén medicando contra la hipertensión nunca deben abandonar el tratamiento de forma brusca y sin consultarlo con el médico. Deben ponerse de acuerdo con su médico para introducir rutinas de ejercicio físico, relajación y ayudas naturales para ir disminuyendo la dosis de fármaco.

• Espino albar. Es muy eficaz. Se puede combinar con hoja de olivo, muérdago, cola de caballo y hoja de abedul. Se pueden tomar en forma de extracto en las dosis que indique el fabricante. 

Otras cosas que puedes hacer: la dieta basada en vegetales, pobre en sal y en grasas saturadas se ha demostrado eficaz. También son útiles las técnicas de relajación.

 

 4  Surmatripan y ergotamina (contra las migrañas) 

Estos medicamentos ayudan a muchas personas pero no consiguen un alivio en todos los casos. Las opciones naturales pueden ser eficaces. 

• Mentha piperita. Está indicada en los dolores de cabeza que tienen su origen en un problema digestivo. La infusión se prepara con una cucharadita de menta por taza. Se pueden tomar un par al día. También se puede recurrir al aceite esencial: se diluyen 5 gotas en una cucharda de aceite de almendras y con esta mezcla se realiza una masaje suave en las sienes.

Otras cosas que puedes hacer: el yoga, la meditación y las técnicas de relajación en general pueden resultar de mucha ayuda cuando el origen de la migraña es debida a un exceso de tensión. La acupuntura es muy eficaz en algunos casos.

 

 5  Antidepresivos y ansiolíticos 

Figuran entre los fármacos más recetados y algunos de ellos son causa de adicción. 

• Hipérico. Su eficacia está científicamente demostrada. Se puede tomar en forma de extracto hidroalcohólico o en comprimidos, en la dosis que indique el médico (es necesaria su supervisión porque pueden darse interacciones con medicamentos). 

Otras cosas que puedes hacer: la homeopatía es recomendable para las personas con trastornos de ansiedad. Aprender una técnica de relajación resulta imprescindible en estos casos.

 6  Antihistamínicos

Son muy eficaces, pero producen somnolencia y otros efectos secundarios sobre el sistema nervioso.  Además dificultan la adaptación del sistema inmunitario. 

• Rooibós. Es una infusión deliciosa y además un remedio de eficacia probada contra alergias con síntomas respiratorios (asma, rinitis) y cutáneos (picor, eczema). Y lo que es mejor, prácticamente carece de efectos secundarios. Se pueden tomar tres tazas al día. 

Otras cosas que puedes hacer: el suplemento quercetina –un flavonoide– se ha demostrado eficaz en la prevención de las molestias. Se pueden tomar 400 mg tres veces al día.

 7  Estrógenos

El descenso natural en la producción de estrógenos asociado a la menopausia se ha tratado administrando la hormona desde fuera pero se ha comprobado que aumentaba el riesgo de sufrir cáncer de mama y de útero. 

• Aceite de onagra. Ofrece buenos resultados al tratar molestias como los sofocos. Otras plantas medicinales indicadas en estos casos son el sauzgatillo, la cimífuga y la damiana. Estas plantas se pueden tomar solas o juntas y carecen de efectos secundarios.

• Salvia. Se puede favorecer el equilibrio hormonal añadiendo unas gotas de aceite esencial al agua de baño o mezclándolas con un aceite base para realizar un masaje abdominal.

Otras cosas que puedes hacer: es aconsejable incluir en la dieta alimentos a base de soja que proporcionan fitoestrógenos. 

 8  Antiácidos

Son muy recetados para combatir las molestias y trastornos digestivos, pero no están libres de efectos secundarios. 

• Regaliz. Es un remedios tradicional para las úlceras gástricas. Algunas personas son sensibles a uno de sus componentes, la glicirricina, que además puede aumentar la tensión arterial. Estas personas pueden optar por un extracto desglicirricinado. 

• Col. El jugo crudo puede curar una úlcera en 10 días. Para ello hay que tomar un litro diario (se obtiene con licuadora). 

Otras cosas que puedes hacer: la acuputura resulta eficaz en algunos casos.

 

 9  Laxantes

Los medicamentos contra el estreñimiento son eficaces pero es más adecuado restablecer el ritmo natural del intestino mediante el consumo de fibra y compuestos naturales. 

• Semillas. Las semillas de varias plantas presentan un efecto laxante. Las de zaragatona o psyllium son especialmente recomendables. Para tomarlas, se mezclan 10 gramos de semillas con 100 ml de agua y se ingieren sin masticarlas. Inmediatamente después se toma un vaso grande de agua (300 ml). Este remedio también está indicado contra el colesterol elevado. Otras semillas eficaces son las de lino, de alcaravea y de frángula. Pregunta al herbolario cuál es la mejor forma de consumirlas.

Otras cosas que puedes hacer: beber mucha agua, hacer ejercicio y comer abundantes hortalizas y frutas, especialmente kiwis y ciruelas, completa el tratamiento natural. En los casos más resistentes se puede probar un tratamiento de moxibustión (se calientan determinados puntos de acupuntura acercándoles una brasa de artemisa).

 

 10  Antibióticos 

Representan uno de los grandes avances de la medicina moderna y han salvado millones de vidas, pero en muchas ocasiones se toman de manera innecesaria, bien porque se sufre una infección por virus, ante los que son ineficaces, bien porque el organismo es capaz de superar por sí mismo la infección. El abuso de los antibióticos está relacionado con la aparición de bacterias cada vez más resistentes a los tratamientos. 

• Propóleo. Las abejas convierten resinas de las yemas de los árboles en una sustancia con potentes efectos antibióticos que utilizan para cubrir las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. En medicina, es muy útil para prevenir y tratar complicaciones en el tracto respiratorio superior (anginas, sinusitis, laringitis...). Se administra en forma de tintura mediante pulverizador. 

• Perlas de ajo. Poseen propiedades antivíricas. También hace más difícil la multiplicación de las bacterias. Están, por tanto, muy indicadas en resfriados y gripes. La dosis depende de la concentración del producto, por lo que hay que seguir las indicaciones del fabricante.  

Otras cosas que puedes hacer: Refuerza el sistema inmunitario tomando alimentos pro y prebióticos que ayuden a gozar de una flora intestinal equilibrada. Para recuperar esta flora después de haber tomado antibióticos son muy recomendables los yogures y los preparados de bacterias vivas.

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/10-alternativas-naturales-los-medicamentos?page=2

 

DEJAR LOS LÁCTEOS: CÓMO SUSTITUIRLOS CUIDANDO EL APORTE DE CALCIO

 
 
Los lácteos son para muchas personas unos de los alimentos que más se pueden echar de menos tanto por su agradable textura cremosa, como debido a la connotación emocional que tiene su relación con el primer alimento proporcionado por nuestra madre y nuestra relación afectiva con ella.
 
Sustituir los lácteos de origen animal por productos vegetales de textura similar como las leches de arroz, avena, quinoa, almendras, horchata, por postres cremosos elaborados con ellas o por tofu y quesos vegetales elaborados en casa te ayudará a:
 
- Disminuir el consumo de grasas saturadas para evitar el exceso de peso o problemas de salud.
- Adquirir mayor vivacidad, claridad e independencia de espíritu.
- Disminuir la dependencia de las bebidas o medicamentos estimulantes del sistema nervioso.
- Tener una alimentación más acorde con las necesidades humanas.
 
El consumo excesivo de lácteos puede elevar el colesterol, provocar alergias, resfriados, problemas respiratorios, quistes, dolores articulares, enfermedades de la piel y trastornos digestivos y de la asimilación.
 
¿Y de dónde sacar el calcio?
  

Actualmente la cantidad diaria recomendada es de 1000 a 1200mg. existiendo numerosas fuentes de calcio no lácteas de fácil asimilación por nuestro organismo y con un porcentaje bastante menor de grasas. 
En la siguiente tabla se menciona la cantidad de miligramos (mg) de calcio presente en una porción de alimentos: 

Tofu : 100 gr. : 203 
Alga hiziki : 100gr. : 1.400 
Alga wakame : 100 gr. : 1.300 
Alga kombu : 100 gr. : 800 
Garbanzos, cocidos : 100 gr. : 134 
Sésamo : 100gr : 1.160 
Almendras : 100 gr. : 254 
Avellanas, pistachos : 100g : 120 
Nueces : 100 gr. : 90 
Coles (cocidas y escurridas) : 100 gr. : 188 
Hojas de nabo (cocidas y escurridas) : 100 gr. : 184 
Brócoli, cocido : 100 gr. : 130 
Espinaca, cocida, sin sal* : 1 taza (180 gr.) : 245 
Berros : 100gr : 151 
Perejil : 100 gr : 203 
Las espinacas son ricas en calcio. Pero contienen ácido oxálico, que hace difícil la asimilación del calcio. 

- El calcio se puede obtener en las algas, que lo contienen en cantidades muy superiores al resto de los alimentos y además son muy depurativas para el organismo, semillas de sésamo y frutos secos, cereales integrales, vegetales de hoja verde, pescados grasos (atún, salmón, sardina, caballa…) y en los lácteos (menos aconsejable ya que a menudo el calcio y la grasa de los lácteos forman una capa en las paredes intestinales que "impermeabliza" la absorción de éste y otros nutrientes esenciales). 

- Diferentes estudios han demostrado que el calcio que se encuentra en la col rizada, bok choy (col china), brécol y otras verduras de hoja verde así como en el tofu (elaborado con sulfato cálcico o cloruro cálcico) es absorbido por el cuerpo de igual modo que el de la leche o incluso en mayor proporción. 

- La mayor fuente natural de vitamina D (que ayuda a absorber el calcio) es la producción de la misma en el organismo por acción de las radiaciones ultravioletas tipo B solares; se considera que la exposición de manos, brazos y cara durante 10-30 minutos de dos a tres veces por semana (ó 5 a 15 minutos cada día), es suficiente para cubrir los requerimientos. Estas cifras son mayores para individuos de piel oscura o para los que viven en latitudes norteñas o en áreas muy nubosas. 

Alimentos que impiden la absorción del calcio: 

Tanto la capacidad de asimilación como el equilibrio general en la alimentación favorecen la absorción del calcio. No hay que olvidar que existen alimentos o sustancias que muchas personas ingieren que interfieren en su absorción. Éstos son:

- Alcohol: inhibe ciertas enzimas en el hígado que convierten a la vitamina D en su forma activa reduciendo así la absorción. 
- Cafeína: el café tomado en altas cantidades puede aumentar la excreción de calcio y disminuirla absorción. El consumo moderado de cafeína (1 taza de café ó 2 tazas de té por día) tiene muy pocos efectos negativos siempre y cuando la ingesta de calcio sea la adecuada. 
- Hierro: Si consumimos calcio junto con hierro, ambos compiten en la absorción, así que el efecto de ambos se ve muy reducido. Conviene no mezclarlos. 
- Proteínas y sodio: a medida que aumentamos la cantidad de sal y proteínas a nuestra dieta, aumenta la cantidad de calcio que se excreta. 
- Ácido oxálico: presente en cacao, espinacas y acelgas, se une al calcio de esos alimentos, y forman un compuesto muy difícil de ser absorbido por el intestino. La absorción de calcio de otros alimentos que sean consumidos en la misma comida no se verá afectada. Estos alimentos que contienen ácido oxálico resultan perjudiciales, siempre y cuando su consumo se realice en cantidades elevadas. 
- Solanáceas: tomates, pimientos, berenjenas, patatas y tabaco, sobretodo si se consumen como parte de una dieta sin lácteos. Según algunos estudios, esto se debe al alto contenido de estas plantas en alcaloides. (Está demostrado que los fumadores tienen más riesgos de padecer osteoporosis). 
- Vinagre y cítricos: también desaconsejados en dietas sin lácteos, debido a su acidez. 
- Grasas y azúcar 

 
¿Cómo calmar el deseo de lácteos?
  
La respuesta es bien sencilla: sustitúyelos tanto en las preparaciones saladas como en los postres.
  
Deseo de lácteos fuertes: quesos curados y salados  (ENERGÍA YANG)

 

TOMAR:

 

  • Proteínas vegetales como seitán y tofu ahumado en preparaciones largas y que calienten como estofados, fritos, al horno…
  • Patés de legumbres  
  • Utilizar más algas y combinarlas con proteínas vegetales o con pescado
  • Guisos y platos con raíces
  • Más condimentos como miso, shoyu, umeboshi (con moderación)
  • Quesitos y banderillas de tofu
Deseos de lácteos blandos: quesos frescos, natillas, yogur… (ENERGÍA YIN)

 

TOMAR:

 

  • Tofu fresco, tofunesa…
  • Mantequillas de frutos secos (sésamo, cacahuete, almendra…)
  • Verdura verde
  • Leches vegetales (arroz, avena, quinoa…)
Es importante saber que cuando se están eliminando lácteos se eliminan mucosidades a través de la piel, de las vías respiratorias y de los órganos sexuales, por tanto no te asustes si te pasa esto.
 
 
Ricas recetas veganas que aligeran los deseos de lácteos:
  
QUESO DE TOFU CON SABOR A GOUDA CON COMINOS
 
Ingredientes:
350g de tofu.
1 vaso de agua.
2 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos.
El zumo de 2 limones medianos-pequeños.
1 cucharada sopera de agar-agar en polvo.
1 cucharada sopera de miso blanco.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Especias:
1 cucharadita rasa de postre de comino molido
1 cucharadita rasa de postre de cúrcuma
comino en grano para decorar

Elaboración:
Exprime el zumo de los limones.
Hierve 10mn el tofu, desmenúzalo y ponlo en el vaso de la batidora, riega con el zumo de limón y el aceite de oliva y tritura bien hasta obtener una crema fina y homogénea.
Mientras pon un cazo al fuego con 3/4 partes del vaso de agua, añade las especias y antes de que empiece a hervir añade el agar-agar.
Deja unos segundos al fuego, removiendo mientras se diluye el agar y vierte la mezcla en el recipiente con el tofu.
Añade el miso diluido en agua caliente y bate bien.
Pon al fuego el agua que te queda en el vaso con la levadura, cuece unos segundos para que se disuelva y viértelo sobre la crema de tofu .
Reparte la mezcla en un bol o molde (previamente humedecido con agua fría para facilitar el desmoldado) y deja que cuajen mientras se enfrían.

 TOFUNESA

 

Ingredientes:

250gr de tofu (fresco y/o ahumado o mitad y mitad)
Unas gotas de zumo de limón
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Una cucharadita de pasta de umeboshi
Una cucharadita de mostaza de Dijon
Un poco de agua
(en la foto le añadí pepinillos en vinagreta)
 Preparación:
- Hierve el tofu 10mn, déjalo enfriar un poco y tritúralo con el resto de los ingredientes.

 ALIOLI (AJOACEITE)
 

 - Para preparar el alioli de soja, pon en un vaso de batir un fondo de aceite de oliva, un diente de ajo, un chorrito de leche de soja y una pizca de sal. 
- La batidora ha de tocar en un principio el fondo del vaso y se ha de tener paciencia ya que no cuaja fácilmente. Cuando hayan ligado el aceite y la leche de soja, añade a pocos más aceite de oliva hasta que cuaje. Dejándola en la nevera y se compactará un poco más.
 
NATILLAS DE LECHE DE ARROZ A LA CANELA
 
 
Ingredientes:

2 vasos de leche de arroz
1 cucharada de postre de kuzu...
1/2 cucharada de postre de copos de agar-agar
4 ó 5 gotas de esencia de limón
1 cucharada sopera de melaza de arroz
canela en polvo
una pizquitiña de sal marina


Hierve a fuego lento la leche de arroz con una pizca de sal, la melaza y el agar-agar 3mn (hasta que se disuelvan) y añade el kuzu previamente disuelto en una cucharada de agua fría. Remueve hasta que se espese. Añade la esencia de vainilla (también vale una ramita de vainilla, pero si usas vainilla en rama, mejor cocinarla desde el principio) y deja que se enfrie. Ponlo en la nevera que fresquito está más rico.

http://agnesmacrobiotica.blogspot.com.es/2013/11/dejar-los-lacteos-como-sustituirlos.html

También podrían pagar con cromos.

El Árbol pagará a sus empleados con vales de compra por trabajar domingos y festivos

 

El Árbol ha decidido suprimir de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra ante las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo de supermercados, según han informado fuentes conocedoras del tema.

 

En concreto, los empleados de la cadena, que pueden ir a trabajar de forma voluntaria domingos y festivos, no cobrarán en efectivo estos días y verán sustituida esta compensación con vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega y serán compatibles con cualquier descuento o promoción.

La compañía abonará el próximo 15 de diciembre los festivos comprendidos hasta el 9 de ese mes, mientras que los comprendidos entre el 10 del último mes del año y el 5 de enero los pagará el 15 de enero.

Esta fórmula tiene el apoyo de los sindicatos

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de su convenio colectivo, quedando fuera del mismo esta decisión, que ha recibido el respaldo de los sindicatos. "Se valora el acuerdo como positivo dada la actual coyuntura económica y de esta manera nos aseguramos el cobro de todos los festivos y domingos", señalan fuentes sindicales.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores y con cerca de 460 tiendas distribuidas en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,77 millones de euros, prácticamente similar al de 2011.

05/11/2013 11:42 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

¿Desempleado, sin prestación y más de 90 días en el extranjero? Adiós sanidad.

Después de que el Sistema Nacional de Salud recorriera un largo camino hasta completar la universalidad de la cobertura sanitaria, el actual gobierno abrió una puerta para ir minando dicha cobertura y esa puerta cada vez se hace más grande.
Primero fueron los inmigrantes indocumentados y los mayores de 26 años que no hubieran cotizado (esto último se medio subsanó cutremente y poniendo barreras), luego las personas con rentas superiores a 100.000€ anuales que no cotizaran y ahora... ahora los parados a los que se les haya acabado la prestación y que decidan pasar fuera de nuestro territorio más de 90 días. 
Esto último, aún no formalizado, figura en un documento que se puede encontrar en la página del Partido Popular y que corresponde a las enmiendas que se llevarán a cabo en los Presupuestos Generales del Estado de 2014.
¿Por qué esta medida?


Obviando el hecho de que una vez abierto el melón de la fragmentación de la cobertura sanitaria es más fácil ir separando pequeñas piezas, el motivo que parece vislumbrarse detrás de esta medida es otro... uno más allá de nuestras fronteras y que en un escenario de migración forzada por la falta de expectativas puede tener importancia.

Para entender la motivación de esta enmienda debemos saber qué normativa opera en la Unión Europea a la hora de prestar asistencia sanitaria a un ciudadano. Podríamos decir que el derecho a ser atendido en un país que no es el tuyo (dentro de la Unión Europea) se conquista en el país de origen, de modo que si una pesona con derecho a asistencia sanitaria en España se va a Alemania, puede utilizar el derecho aquí conquistado para que allí le atiendan (con independencia de que lleve la tarjeta sanitaria europea, que se lo facturen a su país, etc). Eliminando este derecho -lo que pretende hacer el gobierno ahora mismo- aquellos españoles que tenían derecho a asistencia sanitaria según nuestra legislación y se hallaban en, por ejemplo, Alemania -por poner un país con distinto sistema de cobertura sanitaria- buscando trabajo, pasarán a perder este derecho, teniendo que "reconquistarlo" en el país de destino.
Esto se hace, presuntamente, para evitar que terceros países realicen cargos al gobierno español en concepto de asistencia sanitaria de ciudadanos que ya no están viviendo en nuestro país. Otra medida más cuyo efecto será cercano al cero pero que para individuos concretos puede suponer un abismo.

http://medicocritico.blogspot.com.es/2013/11/desempleado-sin-prestacion-y-mas-de-90.html

07/11/2013 21:06 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Una dieta buena para mis hijos.

Hay que olvidarse ya de la idea de que un niño sano es un niño gordito. Todo lo contrario: alimentarle en exceso es uno de los peores favores que podemos hacerle. Darle una dieta sana, variada, equilibrada y ajustada a sus necesidades calóricas es, junto a las buenas costumbres que podemos imbuirle en materia de alimentación y ejercicio, una de las mejores formas de asegurarnos de que será un adulto sano y sin problemas de peso.

La epidemia de obesidad que nos amenaza comienza, en realidad, casi desde que el niño nace. Muchas veces se le retira pronto el pecho por comodidad (aunque en ocasiones resulta muy difícil establecer y mantener la lactancia), seguir modas o persuadidos por la publicidad de las leches maternizadas. Nada de lo que dicen es cierto: el mejor alimento, al menos hasta los seis meses, es la leche de la madre.

Hay que tener en cuenta que con el biberón, muchas veces, comienza la tendencia a la obesidad en los niños pequeños. Pero, además, el pecho le provee de más inmunidad frente a enfermedades, previene alergias alimentarias, le proporciona un mejor desarrollo físico y mental y refuerza el vínculo afectivo con la madre.

Los pediatras ya han alertado del problema de los niños obesos (en España, uno de cada tres niños pesa más de lo que debería) y la OMS también se ha hecho eco de esta amenaza. En los últimos veinte años se ha triplicado el número de niños y jóvenes con obesidad en el mundo. Y esos niños serán, probablemente, adultos obesos con problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Pero mientras muchos médicos se limitan a alertar del problema (que no es poco), otros, como la doctora Clotilde Vázquez, endocrinóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se han puesto manos a la obra. En su caso, ha colaborado en la elaboración de un manual, 'Guía de alimentación infantil y juvenil', disponible "online", que es una excelente herramienta para dar a nuestros hijos una dieta adecuada.

A continuación, la doctora Vázquez nos expone algunos de los consejos más importantes para alimentar a nuestros hijos de la mejor forma posible. Empezando por los errores, uno de los más importantes y frecuentes es darle un exceso de alimentos procesados, como pizzas o croquetas congeladas. En vez de ello, deberíamos darles lo más parecido posible a una dieta mediterránea: verduras, fruta, legumbres, pasta, arroz, pan... Insiste en que deben tomar, al menos, tres piezas de fruta al día y dos raciones de verduras.

Otro de los errores más frecuentes es darle un exceso de alimentos insanos y engordantes: bollería, fritos, "snacks", golosinas y bebidas azucaradas, que deberían ser la excepción en lugar de la regla. A media mañana o media tarde, es preferible volver a la costumbre del bocadillo. Algunos de los productos mencionados, por si fuera poco, pueden ocasionar al niño problemas hormonales debido al bisfenol A, presente en ciertos envases plásticos y conservas.

Con independencia de seguir estos consejos, es fundamental que la dieta de nuestro hijo sea vigilada por su pediatra. En función de cómo se vaya desarrollando el niño, indicará los alimentos y las cantidades adecuadas para él. Por nuestra parte, y según se vaya haciendo mayor, podemos irle inculcando los principios de una alimentación sana y un nivel de ejercicio físico adecuado, que es la otra fuente de salud para nuestro hijo.

También hay que tener en cuenta que una buena educación en materia alimentaria puede ayudar a evitar algunos trastornos graves de alimentación, como la anorexia y la bulimia, que pueden hacer su aparición durante la adolescencia. Y, por supuesto, además de los alimentos sanos que hemos visto, hemos de tener en cuenta que debemos dárselos en su justa medida, sin olvidar que los niños de hoy día suelen comer más y moverse menos, y ahí está una gran parte del problema.

Artículo elaborado por Adelgazar.Net en noviembre de 2013

http://www.adelgazar.net/n13112-una-buena-dieta-para-mis-hijos.htm

UNA VISITA AL PALACIO SUBTERRÁNEO DEL LSD DE GORDON TODD SKINNER

LA VIDA ES UNA RISITA CÓSMICA EN EL ALIENTO DEL UNIVERSO.

Krystle en el túnel del silo en el que pasó incontables horas tripando con diferentes sustancias.

No es fácil hacer una síntesis de todo lo que aconteció en el silo de misiles de Wamego entre el 1 de octubre y el 4 de noviembre del año 2000. La información disponible es una viscosa solución de verdades, medias mentiras, tres cuartos de verdad y simples y llanas falsedades, del fraccionamiento de las cuales no se obtiene un producto puro. Los actores en este reparto son muchos y variados. Los agentes químicos en cuestión son a menudo desconocidos y nunca han sido probados. Lo que sí se sabe es que, en 1997, un virtuoso químico orgánico llamado Leonard Pickard unió fuerzas con Gordon Todd Skinner, heredero de una fortuna ganada con la fabricación de muelles, para organizar el que se convertiría en el más productivo laboratorio de LSD del mundo. Un laboratorio que, según fuentes, llegó a producir el 90 por ciento de todo el LSD en circulación, además de cantidades desconocidas de MDMA, ALD-52, vino de cornezuelo y muy probablemente LSZ... Más adelante volveremos sobre esto.

Leonard Pickard es una anomalía entre los químicos clandestinos: fue uno de los pocos que alcanzó un gran éxito académico. Estudió en Harvard, Purdue y UCLA mientras, al mismo tiempo, producía kilos de MDA y LSD en laboratorios secretos bajo los auspicios de la Hermandad del Amor Eterno. Era un hombre carismático y caballeroso y de postura corporal excelente (solía aconsejar a quienes se encorvaban que dejaran caer sus vértebras en vertical, como “un hermoso collar de perlas”). Existe una notable foto en la que aparece en una conferencia científica en Sussex, apreciando gentilmente el aroma de una rosa de largo tallo. Así era él.

Gordon Todd Skinner (Todd para los amigos) es un químico autodidacta de habilidad poco clara; de hecho, si es químico o no sería ya motivo de debate. Se dice que extrajo mescalina de la L. williamsii por primera vez a los 19 años. A los 25 fue encarcelado, arriesgándose a pasar lo que le quedara de vida en una prisión de Nueva Jersey, por traficar con 20 kilos de marihuana. Con la intención de que los cargos fueran desestimados, Skinner emprendió una larga y fructífera carrera como informador para el gobierno. En 1996 adquirió un silo fuera de servicio de misiles nucleares Atlas-E en Wamego, Kansas, y lo convirtió en un subterráneo palacio psicodélico.

Tres años después compró un segundo silo para albergar un superlaboratorio de LSD. El laboratorio, sin embargo, funcionó durante un corto tiempo y, en octubre de 2000, Todd les hacía visitas guiadas por las instalaciones a los agentes de la DEA [Drug Enforcement Administration, la agencia antidrogas americana—ndt]. Ahora bien, reducir a Todd a simple chivato implicaría ignorar el hecho de que parecía estar firme y honestamente comprometido con la distribución de drogas psicodélicas en beneficio de la humanidad, lo cual hace aún más difícil entender lo que hizo.

En último lugar está Krystle Cole, una antigua stripper gótica de Burlington, Kansas, que se enamoró de Todd y fue introducida en su círculo privado de químicos y distribuidores. Krystle conoció a Todd en febrero de 2000, y ambos compartieron seis meses de éxtasis lisérgico en el silo antes de que las cosas empezaran a catabolizar hacia el caos. En agosto de 2000, a Todd le dio miedo que su laboratorio de LSD estuviera bajo vigilancia del gobierno, y decidió adelantarse a cualquier acusación que se pudiera presentar contra él denunciando a Leonard. Empezó a grabar sus conversaciones a escondidas y a reunir pruebas. Esto condujo al arresto de Leonard y a una carestía nacional (y posiblemente global) de LSD que duró todo el primer tramo de la década de los 2000.

En octubre de 2000, Todd contactó con la DEA y declaró, “Tengo lo que creo que es la mayor conspiración de LSD a nivel mundial... y me gustaría contribuir a que saliera a la luz”. Todd recibió inmunidad por su participación en el laboratorio y salió del asunto como un hombre libre, mientras que Leonard recibió dos cadenas perpetuas sin posibilidad de fianza. Tras el juicio Todd y Krystle se dedicaron a viajar por Norteamérica, traficando con cristal de MDMA para sobrevivir. Con el paso del tiempo, Todd se volvió progresivamente más violento y paranoico, y en septiembre de 2003, tras ser arrestado, inició una prolongada batalla legal que culminó con una sentencia de prisión de por vida por agresión con arma peligrosa (una aguja hipodérmica) y secuestro.

En años posteriores, Krystle ha explotado con éxito su experiencia con una serie de libros y vídeos en YouTube; el más popular, una charla en profundidad sobre una técnica de administración de DMT por vía intrarrectal llamada “colónica chamánica”. Según parece, quema. Krystle es de las pocas personas que participaron en la operación que no está actualmente encarcelada, y por eso cogí un vuelo a Kansas para conocerla y, de paso, visitar el legendario silo de misiles. Pese a lo que ha tenido que pasar, Krystle es un bullente manojo de energía enteógena. Cuando la recogí para ir en coche hasta Wamego llevaba una camiseta desteñida con el símbolo de la paz.

El silo, tiempo atrás, fue testamento del despilfarro de Todd. El principal depósito estaba cubierto de alfombras persas y sofás de cuero. Todd poseía un sistema estéreo valorado en 120.000 dólares. En el cuarto de baño había una ducha de tres grifos, y sólo la bañera hubiera podido acomodar a media docena de personas. Tras los arrestos el silo fue despanzurrado, y todo lo de valor, vendido. El espacio fue víctima del vandalismo y después abandonado, se anegó en una inundación y, finalmente, los secuaces de Todd irrumpieron para hacerse con un alijo de MDMA, LSD y DMT que había quedado escondido detrás de los muros de mármol de color rosa. Hoy queda poco intacto del silo original, ahora propiedad de un fanático de los vehículos militares que utiliza el depósito como hangar de su colección de tanques soviéticos T-34 de la 2ª Guerra Mundial. Krystle y yo dejamos el silo y nos sentamos a hablar.

Vice: ¿Cómo os conocisteis y enamorasteis Gordon Todd Skinner y tú?
Krystle Cole:
 Yo trabajaba de stripper en un local llamado Club Orleans. Todd no frecuentaba los clubs de strip pero sus empleados sí, y uno de ellos vio mi número y le dijo, “Hay una chica allí a la que tienes que ver”. Mi número era interesante, con elementos de bondage. Para el público de Kansas, aquello era algo fuera de lo normal. Me hice gótica porque odiaba Kansas. Durante mi actuación sonaba death metal, yo enrollaba una cadena alrededor del mástil de baile y luego me azotaba con ella. Quería rebelarme contra todo lo que Kansas representaba. Tom vino al local y me di cuenta de que no era como los demás clientes, no quería que le hiciera “lap dance” ni nada por el estilo. Se limitaba a sentarse en la sala VIP y a darme mucho, mucho dinero. Una noche, finalmente, me preguntó si quería ver dónde vivía. En los clubs de strip te repiten siempre una regla: “Nunca vayas a casa de un cliente, acabarás troceada y violada”. Me puse nerviosa, pero aun así dije, “Vale, iré”. Condujo varias horas y llegamos a unos enormes portones metálicos con alambre de espino en la parte superior. Había al menos diez cámaras de seguridad en el exterior, y sensores de movimiento. No había ningún otro edificio a la vista, y la entrada al silo era lo bastante grande como para cobijar un semicamión. Yo alucinaba mientras me llevaba al interior.

¿Por qué decidió Todd vivir en un silo de misiles nucleares en desuso en vez de hacerlo en, pongamos, no sé, una casa?
Cuando conocí a Leonard y a Todd, poco después de entrado el 2000, su historia era que ambos eran unos excéntricos inversores de banca. Todd me contó que había estado acumulando comida y armas, en previsión de lo del “efecto 2000”. Tenía en el silo todo lo necesario para sobrevivir a un apocalipsis. Me explicaron que tenían maletas repletas de moneda extranjera y billetes de mil dólares porque el sistema financiero de Estados Unidos estaba al borde del colapso. Derrochaban dinero, conducían Porsches, me compraron ropa de Armani y no tuve que volver a trabajar en el club. Aquí, en Kansas, no te educan para escudriñar a la gente por si acaso miente, ¿sabes?

Te dijo que era un inversor de banca convertido en survivalista preparándose para el colapso financiero post-efecto 2000, pero, ¿cómo explicaba los kilos de MDMA?
Los tenía ocultos. Al principio nunca vi nada. Yo, virtualmente, no tenía ninguna experiencia con las drogas. Bebía alcohol y fumaba hierba, pero ni siquiera había oído hablar del MDMA. Me dijo, “Pruébalo una vez, te gustará”. Y vaya si me gustó... aunque entonces sólo vi pequeñas cantidades. Llegado un momento empecé a sospechar que algo más había, aunque no sabía qué. Todos estaban muy nerviosos. Si hablabas de drogas por teléfono, o visitabas páginas web sobre drogas, luego había una gran sesión de comedura de coco. No fue hasta más tarde que me enseñaron su alijo de drogas y descubrí la existencia de un laboratorio de LSD y uno de MDMA. Pero nunca hubo registros ni detenciones.

He leído que contaba a la gente que en el silo fabricaba muelles de alta resistencia para la NASA.
Técnicamente, en cierto punto, sí llegó a fabricar muelles en el silo. Empleados suyos declararon haber fabricado, pero básicamente era una tapadera.

¿Tú llegaste a ver muelles?
No. En el silo nunca vi ni uno, pero la madre de Todd tiene una fábrica de muelles en Tulsa, y los hacen para la NASA. Eso es cierto.


Un aparato consistente en 182 baterías que Todd decía haber diseñado para experimentar con la síntesis electroquímica del MDMA.

Cuando te oliste que Todd y Leonard estaban metidos en un círculo de fabricación de LSD, ¿quisiste terminar tu relación con ellos?

Al contrario. ¡Quise involucrarme más! No averigüé lo que estaba pasando exactamente hasta después de que arrestaran a Leonard. Por entonces yo ya tomaba muchas drogas, pero sólo tenía 18 años. No tenía ni previsión ni experiencia suficiente para discernir las cosas que estaban pasando a mi alrededor. Mi postura era la de, “eh, montemos una fiesta”. No pensaba ni en el futuro ni en las consecuencias de nada.

¿Qué sustancias sintetizaba el grupo?
La especialidad de Todd eran las triptaminas. Hacía extractos de Mimosa hostilis, pero también podía producir DMT sintético. Estaba muy orgulloso de todos los compuestos químicos que tenía. Si gozabas de su confianza podías llegar a ver su enorme “biblioteca” de sustancias, cientos de drogas diferentes. Esto fue en 2000, antes de que la mayoría de estas sustancias pudiesen comprarse online como productos químicos de investigación. Todd iba por el lugar dándole material a todo el mundo, y nosotros, pues... “¡Trae!”. Ignoro qué eran la mayoría de esas cosas. Yo estaba tomando muchas sustancias diferentes; era como vivir en un monasterio enteógeno. No tenía que trabajar. No tenía que preocuparme de pagar facturas. No tenía que hacer otra cosa que tomar psicodélicos. Tuve oportunidad de probar toda clase de productos poco habituales, como ALD-52 y vino de cornezuelo y cosas nuevas que ni conocía ni de las que nunca he vuelto a oír hablar.

¿Puedes decirme cuáles eran algunas de esas sustancias novedosas?
Bueno, no he podido hablar de esas sustancias durante largo tiempo, pero puesto que el estatuto de limitaciones ya ha expirado, ahora sí puedo. Había una en concreto que nadie había probado antes. Algo totalmente nuevo. Lo que experimenté con ella está más allá de lo que pueda describir. Era como mirar... Como si convirtiera la realidad en... En fin, era la realidad, pero como una capa por encima de la realidad. Es difícil de explicar, pero cuando se disiparon sus efectos sentí como si le hubiera mostrado a mi cerebro un conmutador psicológico que podía accionarse a voluntad para entrar en un estado alterado.

¿Cómo se llamaba esa sustancia?
Todd no le puso nombre a la mayoría de sustancias que creó, pero ésta era un nuevo análogo del 5-Me O-MT. Me envió cartas desde la cárcel describiendo la síntesis en lenguaje en clave; según parece, podía hacerse con una lámina de rodio electrificado en una pecera de 75 litros.1 También dijo que era una molécula especialmente sensible, propensa a la degradación, y que por tanto, cuando se almacenaba ese “libro” en concreto en una de sus “bibliotecas”, había que hacerlo “con una portada sobre la que no incidiera la luz”. Había otras sustancias novedosas. Leonard creó un análogo del LSD llamado “diazedina”, pero tampoco sé con exactitud qué era. 

¿Estás familiarizada con el ácido lisérgico 2,4-dimetilazetidida?2
No, pero eso era a lo que llamaban diazedina. Leonard se la dio a Todd en una botella de Everclear para que hiciera pruebas, y la dosis solía ser lo que cupiera en el tapón. Parece que la diazedina no era factible a gran escala porque los costes de producción eran demasiado altos para ser rentable. Lo de la diazedina provocó estrés a Todd y Leonard; ambos tenían expectativas muy altas de que se convirtiera en una alternativa al LSD.


 1 En las cartas que escribió en prisión, Todd describe haber utilizado 5-Fluoro- MT y 6-Fluoro- MT. El primero está disponible a nivel comercial en pequeñas cantidades, y el segundo, del que se dice que es “una bestia”, lo distribuía el grupo de Leonard. Ambos son psicoactivos, pero ninguno podía producirse con los precursores y peceras con rodio electrificado de las que habla Todd.

2 El ácido lisérgico 2,4-dimetilazetidida (aka LSZ) pertenece a un grupo muy pequeño de psicodélicos serotonérgicos que exceden en potencia al LSD. Dejando aparte que “diazedina” sea una contracción léxica de “dimetilazetidina” (diazedina< dimetilazetidina), el primer documento en que se describe la química y farmacología del LSZ procede de un laboratorio en la universidad de Purdue, donde Leonard había previamente estudiado con el reputado químico David Nichols como profesor. Aunque ese documento se publicó después del arresto de Leonard, es muy probable que ya estuviera al tanto de la investigación preliminar. Cuando le pregunté al Dr. Nichols si creía que Pickard podía haber producido LSZ, respondió, “Leonard conocía nuestro trabajo, de eso estoy seguro”. Rumores de que LSZ estaba siendo distribuido en papel secante (supuestamente con el nombre λ) han circulado durante años, aunque pocos informes confirmados de su existencia. Por supuesto, el nombre diazedina es ambiguo y podría estar refiriéndose a cualquier cosa, pero me apostaría un kilo de hexafluorofosfato de benzotriazol-1-yl-oxi-tris-pirrolidino-fosfonio a que el LSZ y la diazedina son la misma cosa.

 

Agujeros abiertos por los secuaces de Todd para examinar los “libros” de su “biblioteca”, entre los que figuraban populares títulos como 500 g. de MDMA, 100 g. de DMT. 1 g. de LSD, 10.000 dólares americanos, 10.000 dólares canadienses y 10.000 florines holandeses.

¿En qué punto de esta historia se convirtió Todd en informador de la DEA y delató a Leonard?

A medida que se aproximaba la redada, Todd empezó a decirme que Leonard traficaba con heroína y misiles Stinger en Afganistán, que si había arreglado el asesinato de un hombre que les suministraba un precursor del LSD... Entonces le creí. Estaba enamorada de él y cualquier cosa que dijera era para mí la verdad. Ahora veo que la mayor parte del tiempo fue un mentiroso.

Me he carteado con Leonard y da impresión de ser un hombre amable y caballeroso.
Tampoco Leonard es inocente en esta historia. Es horrible que esté cumpliendo cadena perpetua por algo que ni siquiera debería ser delito, sino un servicio con un gran efecto positivo en la humanidad, pero tampoco es un ángel. Muchos le pinta como una especie de monje budista que jamás haría nada malo, pero la verdad es que tanto él como Todd eran traficantes de drogas al más alto nivel. Ninguno de ellos era bueno. Por lo demás, no creo que Leonard fuese jamás un asesino.

¿Parecía Leonard la clase de persona que se involucraría en el tráfico de heroína?
Probablemente no, ¡pero tampoco parecía alguien capaz de traficar con LSD! Leonard era un gran simulador. Nunca le vi tomando drogas, ni siquiera hablando de ellas. Lo único que una vez me dijo fue, “Deberías ir a raves. Te gustarían”. Eso fue lo único remotamente relacionado con las drogas que alguna vez me dijo antes de su arresto.

¿Te permitió Todd en alguna ocasión ver el proceso de síntesis de alguna droga?
Bueno, pude ver indol; kilos y más kilos de indoles. Vi vasijas y equipo de laboratorio y cosas que estaban en sus últimas fases de síntesis o purificación. Y también vi jarras llenas de vino hecho con cultivos de cornezuelo, pero nunca, ni una vez, entré en los laboratorios ni pude ver de cerca una síntesis. Creo que llegué a conocer a Todd mejor que nadie, pero aun así no confiaba en mí lo bastante como para llevarme a su laboratorio.

Todd mira pensativo al vacío mientras se masajea un hombro agarrotado.

 

Siempre me he preguntado cuál era el papel de Todd en todo esto. El de Leonard está claro—es un químico orgánico de notable formación, estudiante de Alexander Shulgin—pero, ¿por qué se involucró Gordon Todd Skinner?
Todd me contó distintas versiones. La información oficial dice que blanqueaba dinero y se ocupaba de los asuntos financieros. Al principio me dijo que era el jefe de seguridad de la Hermandad del Amor Eterno, pero cuando empezó a confiar más en mí, me explicó que también era químico, el responsable de fabricar LSD “pelusa blanca”, y que Leonard producía grandes cantidades de LSD “lavanda” para poner a la venta.3Todd también se encargaba de la producción de DMT.

Una vez escribiste que Todd sintetizó una cosa llamada “ácido de brea negra”, que provocaba ataques de apoplejía. ¿Por qué suministrar algo así a la gente?
Sí, ya; no sé lo que era. Una sustancia con muy mal aspecto. No era cristalina sino una especie de brea, negra como la tinta. Cuando intentabas disolverla en una solución, se volvía de este color. Esto fue hacia el final, cuando empezó a perder la chaveta. Fabricó un montón de triptaminas muy venenosas que provocaban ataques a la gente. El estrés de los juicios y los años de negocio y de turbios tratos con el gobierno le acabaron pasando factura. En cuanto a por qué le daba eso a la gente, bueno, ¿por qué hizo Todd todo lo que hizo? Porque estaba mentalmente enfermo. Era un sociópata. He estudiado psicología y sé la definición exacta del término. Sé que hay un tanto por ciento muy pequeño de la población al que se pueda calificar de sociópatas. Todd lo era.

En un momento dado, Todd llegó a afirmar que había inventado una vacuna contra el VIH y a ofrecer inyecciones gratis a todos vuestros vecinos, ¿verdad?
Sí. Cuanto más grande era la mentira, más probabilidades de que no le pasara nada. Yo había estado tomando tanto MDMA que temía haber sufrido algún daño cerebral, de modo que acudí a un médico naturópata buscando un tratamiento. El médico me prescribió varias infusiones diferentes de vitamina IV. Cuando me vio con la IV, Todd quiso experimentar con sus propias infusiones de vitaminas, pero añadiendo psicoactivos a la mezcla. Acudía a una consulta naturópata—imagínatelo, con gente mayor sentada en una sala haciendo terapia de quelación—y echaba una solución de DMT en su botella gotero de vitamina IV. Ajustaba el flujo del líquido, aumentándolo para tripar más y luego reduciendo el flujo hasta recobrar la normalidad; es decir, surfeando la ola del colocón. Simplemente se sentaba ahí, con los ancianos, tripando durante horas mientras todos pensaban que estaba haciendo terapia de quelación. Pero nunca perdía el control. A mí no se me ocurriría hacer algo así.

Ni a mí...
Una cosa es fumar DMT y que ahí quede todo, pero hacer un viaje de DMT de varias horas con una aguja en el brazo no me suena atractivo. Aunque, eso sí, una vez has viajado bastantes veces, puedes convertir el viaje en una experiencia placentera sin que importe el entorno en el que estás. Por ejemplo, cuando Todd se volvió violento sabía que yo intentaría escapar, así que empezó a poner trampas psicodélicas en casa. Quería que otras personas pensaran que me estaba volviendo loca, o quizá que yo misma dudara de mi propia cordura. Leonard me dijo que Todd debía haber impregnado los pomos de las puertas con sustancias psicoactivas. Como resultado de estas trampas tuve un viaje que duró tres días, cada día más potente que el anterior. Fuera lo que fuese esa sustancia, era la cosa más potente que jamás hubiese tomado. Es muy desagradable ir a dedicarte a tu rutina diaria y de repente encontrarte inexplicablemente sumergida en un viaje +++.4 Volada más allá de lo increíble. Y, aun así, en ciertos aspectos no fue una mala experiencia. Recordé que la vida no es más que una risita cósmica en el aliento del universo. Cualquier experiencia psicodélica tiene potencial para ser buena... excepto si hay una persona encima de ti, literalmente clavándote agujas, estrangulándote y gritando, que es lo que hizo Todd. Eso fue difícil de sobrellevar, ¿sabes? No hay modo de convertir eso en algo bueno.


3 “Pelusa blanca” y “lavanda” son términos empleados para denotar distintos grados del LSD, siendo el primero el de mayor pureza y el segundo de pureza media a baja. Estos nombres derivan de la aparición del LSD cristalino, pero debe hacerse notar que esta es nomenclatura propia de acidheads, no está basada en ningún tipo de análisis químico formal. No está claro que Todd fuese realmente capaz de producir pelusa blanca. A pesar de gozar de inmunidad total, en el juicio declaró que no podía sintetizar LSD. Siempre me he preguntado si a Todd simplemente le gustaba verse como una figura patriarcal a lo Alexander Shulgin o si toda su imagen de químico no era otra cosa que un elaborado engaño. Todd consideraba a Dennis McKenna un amigo personal, de modo que le pregunté a éste qué opinaba al respecto. McKenna dijo, “Skinner afirmaba ser muchas cosas que no era. Por lo que yo sé, químico era una de ellas”.

4 Alexander Shulgin desarrolló una escala de cinco puntos que iba de +/- a ++++, indicando la +++ esto: “No sólo la cronología y la naturaleza de la acción de una droga están claras, si no que ignorar su acción no es una opción. El sujeto está totalmente inmerso en la experiencia, para bien o para mal”.

 

Krystle en máscara antigás y mandang... Uh, tanga, queríamos decir.

He leído que también Leonard fue informador de la DEA. Encuentro increíble que dos de los más potentes traficantes de droga del mundo trabajaran independientemente para la DEA, sin que ni uno ni otro lo supieran. ¿Te dio Todd la impresión de que la DEA estaba estrechamente relacionada con la distribución de drogas de clase I?
Sí, por completo. Eso es exactamente, palabra por palabra, lo que Todd me dijo. En lo más alto de la pirámide no hay división entre distribución de drogas y lucha contra ellas. Un 54 por ciento de la población reclusa ha recibido condenas por delitos relacionados con las drogas. Las ventajas que suponen estos prisioneros y el dinero que generan a través del sistema judicial son absolutamente enormes. Sin químicos que produzcan drogas, la DEA no puede sacar beneficio de las detenciones que hacen. Arrestando a los que están en los escalones más bajos y, al mismo tiempo, manteniendo la producción, pueden sostener la agencia. Sin esos químicos, la organización se desintegraría.

Si trabajaban con los dos y sacaban provecho de las detenciones de poca monta, ¿por qué arrestaron a Leonard?
No tengo pruebas de que trabajaran con Leonard durante el registro del silo, pero en el pasado sí lo habían hecho. Creo que le arrestaron porque Todd acudió directamente al jefe de la DEA en Washington, DC, y obtuvo un acuerdo de inmunidad. Para entonces todo había alcanzado un volumen demasiado grande. No había forma de que Leonard saliese de esa.

Todd recibió inmunidad total. Parece como si sus conexiones con el gobierno fueran tan fuertes que se creyese invencible. Al final le echaron el guante no por algo relacionado con el LSD sino por torturar a tu ex novio, ¿no?
Cierto. Creo que la inmunidad legal empezó a volverle loco. Ahora está en la cárcel de por vida por lo que le hizo a mi ex novio, Brad. Tras el juicio intenté alejarme de Todd, porque psicológicamente se estaba desmoronando. Quería que volviese con él y no aceptaba un no por respuesta. Me metió a la fuerza en su coche y amenazó con lanzarnos por el borde de un puente. Fui a la policía y obtuve una orden de alejamiento temporal, pero eso sólo hizo que Todd se cabreara más. No tuve más remedio que acudir a la DEA. Sabían que había sido pareja de Todd y estuvieron más que contentos de recibirme. Entré en sus oficinas con Brad y confesé todo. Les conté que yo traficaba con MDMA, la ubicación de uno de los laboratorios de MDMA de Todd, sus malos tratos y que me había inoculado drogas. Resultó que Todd había drogado a más gente y también habían ido a la DEA; tenían pruebas más que suficientes contra él. Les dije a los agentes, “No me importa si voy a la cárcel unos años por autoincriminarme, al menos no me pasará nada más, ni le pasará a otros”. Fue la cosa más difícil que jamás he tenido que hacer, pero no me quedaba otra opción. Todd me iba a matar, o mataría a alguien. Pero los agentes no hicieron nada. Convenientemente, Todd me llamó dos días después. Dijo que sabía que había ido a ver a la DEA. Estaba loco de ira. Por eso nos secuestró a Brad y a mí.

¿Qué ocurrió durante el secuestro?
Todd empezó ofreciéndole a Brad obleas, de esas de hacer la comunión, en las que había embebido un análogo de la psilocina. No tengo ni idea de por qué Brad aceptó comérselas. Después le ofreció una droga, una enorme píldora blanca, que dijo que amplificaría los efectos de las obleas psicodélicas. Brad se la tomó y quedó inconsciente 12 horas. A veces Todd le hacía eso a la gente que no quería que participara de la fiesta, engañarles para que se tomaran la píldora que les dejaría inconscientes. Era como un marionetista farmacológico, tiraba de las cuerdas de los demás con distintas sustancias químicas. Después le inyectó a Brad sustancias psicoactivas, una y otra vez; le dio una patada en los genitales y le interrogó sobre lo que le habíamos dicho exactamente a la DEA.

Krystle and Hamilton are two lysergic peas in an entheogenic pod.

¿Utilizó los psicodélicos como suero de la verdad?
Sí, al menos ése era su plan. Le ponía a Brad inyecciones de IV DMT, le interrogaba, le atormentaba psicológicamente. Todd decía, “Podemos dejarle aquí y conseguir que vuelva a confiar en nosotros”. Yo le respondía, “No, no podemos. ¡Hay que llevarlo al hospital”. También a mí me inyectaba lo que él decía que era pentotal sódico. Estaba muerta de miedo. Pensar que alguien puede utilizar psicoactivos para lo que él los estaba utilizando... Fue horrible. Cuando aquello terminó, Brad tuvo que ir al hospital para recuperarse del daño que la patada le había causado a sus genitales, pero yo tuve que quedarme con Todd un mes entero. Me drogó, me violó, me sodomizó. Me hizo cosas horribles.

¿Dónde está Brad ahora?
No lo sé. Nuna más he vuelto a tener contacto con él. Poco a poco se fue convenciendo a sí mismo de que yo era una satanista y, tras unas semanas en el hospital, empezó a decir cosas como: “Krystle hacía misas negras sobre mi cuerpo moribundo”. Asumo que me odia y, si alguna vez tiene ocasión de dar su versión de la historia, probablemente dirá que soy una mujer malvada, una malévola adoradora de Satán que estaba compinchada con Todd desde el primer día para hacer cosas terribles.

¿Hacías misas negras sobre su cuerpo moribundo?
Qué va, ¡le estaba administrando CPR! Brad estuvo simultáneamente bajo los efectos de cantidades enormes de psicoactivos y barbitúricos, así que sus recuerdos de aquella experiencia traumática están seriamente distorsionados. Estuvo al borde de la muerte. Sé que debería haber llamado a la policía, pero no lo hice porque Todd llevaba consigo unas jeringuillas llenas de no sé qué droga y amenazaba, “Si se te ocurre llamar a la policía, le inyectaré esto a Brad y estará muerto mucho antes de que pueda llegar nadie a rescataros”. Hice lo que estuvo en mi mano para sacarle de esa situación. Y por eso sigue vivo.

Después de oír estas historias de Todd como un sociópata y un megalómano, no entiendo cómo pudiste enamorarte de él.
Bueno, al principio era encantador. Tomar drogas con él era diferente a hacerlo con otra persona. Había telepatía entre los dos. Juntos experimentamos a Dios. Creí de corazón que era la persona más espiritual que existía, y me enamoré. Los dos primeros años estuve dispuesta a pasar por alto las cosas malas que empecé a ver en él. Ahora veo que simplemente me estaba manipulando. No era más que una chica tonta. Todavía tengo cicatrices psicológicas por todo lo que pasó. Todd está encerrado de por vida porque no hizo cosas buenas. Los psicodélicos no son para eso. Escribí Lysergic para enseñar a la gente a tener cuidado de con quién hacen trips, con la esperanza de que no cometan los mismos errores que yo. Yo, con Todd, escogí el peor compañero de viaje. 

 

http://www.vice.com/es/read/hamilton-morris-krystle-cole-v5n5?Contentpage=1



 

 

 

10/11/2013 21:01 ajme65 Enlace permanente. Mundo insólito No hay comentarios. Comentar.

El Gobierno lleva a la quiebra a ciudadanos y empresas con sus leyes retroactivas.

El Ejecutivo del PP se ha vuelto el de la inseguridad jurídica: en los dos años de legislatura, cambiar las reglas a mitad de partido se ha convertido en marca de la casa

Los cooperantes, el cine, los estudiantes erasmus, las personas dependientes, los inversores en renovables... Todos han visto cómo el Ejecutivo les lleva a impagos en partidas comprometidas que se esfuman

España evita el rescate, pero los españoles entran en default selectivos

Rajoy, al ser ser investido Doctor 'Honoris Causa' en Bogotá (Colombia) / Moncloa

Rajoy fue investido doctor honoris causa en Bogotá (Colombia) con una lección magistral sobre seguridad jurídica. / Moncloa

El 19 de abril de 2012, Mariano Rajoy tomaba posesión de su primer título como doctor honoris causa en una universidad como presidente del Gobierno. La que elogiaba a Rajoy con tal distinción era la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y, con ocasión de este nombramiento, el jefe del Ejecutivo eligió dar un discurso sobre seguridad jurídica como "requisito imprescindible para el progreso".

La seguridad jurídica siempre ha sido uno de los mantras básicos del ideario conservador, o neoliberal, cuya ausencia se señala especialmente a países latinoamericanos por parte de quién la defiende. Seguridad jurídica fue lo que reclamó Rajoy en la cumbre Iberoamericana de 2012, después de las andanadas expropiativas que habían tenido lugar en Argentina, Venezuela y Bolivia.

Ante esta defensa de la seguridad jurídica sorprende, aún más, que el Gobierno popular en sus dos años de mandato haya adoptado numerosas leyes que quiebran el principio de que, en los países de derecho, no se cambian las leyes a mitad de partido. La forma más habitual de cargarse la confianza internacional, empresarial y ciudadana es utilizar la retroactividad a la hora de lanzar nuevas legislaciones. Una práctica llamativamente usual en el Gobierno de Rajoy.

La decisión de quitar una parte de la beca Erasmus a los estudiantes que ya habían comenzado el curso es solo la punta del iceberg de las decisiones que quitan derechos ya adquiridos en lo que va de legislatura. La contestación social ha sido grande porque el público afectado también lo era, potencialmente 40.000 estudiantes.

En la actualidad, en el Congreso se dirime una norma que significativamente cambia lo pactado. Se trata de la ley de reforma del sector eléctrico, cuya aplicación puede llevar a la quiebra a buena parte de los inversores en energía fotovoltaica y en sistemas de autoconsumo. La medida altera radicalmente el horizonte de rentabilidad con el que los inversores, especialmente los solares, hicieron sus desembolsos.  Así, a partir de ahora el sistema de retribución para estas fuentes pasaría a tener una "rentabilidad razonable" en función de la evolución del bono a 10 años más 300 puntos y de otros criterios sin definir que se están ultimando en la tramitación de la ley.

Hasta que se aprobó la reforma del sector en julio, el Gobierno fijaba un precio y pagaba a las empresas la diferencia entre el precio de venta en el mercado mayorista y el que había fijado. Este incentivo, o prima, animaba a la industria a invertir en un sector donde el desembolso inicial es muy importante. Ahora el Ejecutivo cambia las normas e introduce unos "criterios de rentabilidad razonable" que se revisarán cada seis años (los parámetros, cada tres). Este cambio afecta a los que estuvieran pensando en comenzar una inversión en el sector, pero se aplica con retroactividad a quienes lo hicieron en pleno boom. Los créditos que pidieron, basados en un plan de negocio con un umbral de inversión pactado con el Estado español, se desmoronan. Muchos créditos no se refinanciarán o lo harán con condiciones draconianas. El sector advierte: habrá miles de impagos. Y, por lo pronto, firmas internacionales como Abengoa ya han llevado a España ante tribunales internacionales de arbitraje.

Por orden cronológico de afectados (de los más recientes para atrás), el sector del cine ha sido otro de los más perjudicados por las decisiones cambiantes del Ejecutivo. El Fondo de Protección a la Cinematografía, que ha sufrido un fuerte tajo en los últimas cuentas públicas, paga las ayudas al sector con dos años de retraso. Así, el Gobierno debe todavía 21 millones de películas estrenadas en el trimestre final de 2011, por lo que la deuda acumulada para 2014 será de 45 millones de euros. Habida cuenta de que Montoro ha dotado con 33,7 millones de euros al fondo para 2014, difícilmente cuadran las cuentas para pagar lo debido y financiar cualquier nueva producción.

En un caso similar al de los productores solares, el Gobierno prometió un dinero y las productoras se financiaron con esas expectativas, de forma que los bancos aceptaron como garantía esas promesas que ahora se desvanecen. Tras el revuelo montado, otro más, el titular de Hacienda aseguró que el Ejecutivo pagaría todo el dinero comprometido, aunque aún no está claro cómo ni en qué forma lo hará.

Incumplimientos como Estado

Otro sector que ha entrado en incumplimientos forzosos ha sido el mundo de la ayuda y la cooperación. El propio Gobierno incumple año tras año su palabra de alcanzar la quimérica cifra de aportar el 0,7% del PIB, un objetivo fijado por la UE en 2015 y que este año volverá a representar apenas un 0,15% del PIB. El drástico tajo que ha recibido la Agencia de Cooperación Internacional (AECI) no lleva solo al incumplimiento de este compromiso como Estado, sino también a no atender acuerdos con distintos fondos de ayuda internacional, como el Fondo del Agua o las ayudas para proyectos educativos en Latinoamérica que gestionaba la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Aunque a nadie parezca importarle, cuando España firma su entrada y compromete unos recursos en la dotación de estas organizaciones, o en el cumplimiento de un objetivo del 0,7%, está empeñando la palabra de todo el Estado.

En la misma línea, el Gobierno se ha negado a sufragar los gastos de los científicos a los comités internacionales en los que España estaba representada, con la consiguiente desaparición del país en estos foros.

En cuanto a las ONG, el año pasado El Gobierno canceló sin previo aviso una convocatoria de 290 millones de euros para proyectos plurianuales que se desarrollarían entre 2012 y 2015. La cancelación llegó cuando el proceso ya había llegado a la fase de preselección. Huelga decir la cantidad de recursos, tiempo y dinero que estas organizaciones habían dedicado a preparar los proyectos que se habían convocado con un año de antelación. Además, muchas de estas organizaciones acumulan impagos millonarios por los retrasos en pagarles las Administraciones Públicas, que en muchos casos han derivado a ellas la prestación de servicios públicos.

Otras medidas adoptadas por el Ejecutivo, siempre con la disculpa de cumplir los recortes ordenados de Bruselas, han entrado de forma retroactiva en el bolsillo de los españoles. Por ejemplo, con la no aplicación del sistema de atención a la dependencia, con 198.041 personas en lista de espera para empezar a beneficiarse del derecho que se les ha reconocido por ley. Muchas de estas personas habrían echado números con la aplicación de la ley para realizar inversiones, que ahora no saben nunca si van a poder amortizar, cobrar o recuperar.

Los cambios en la aplicación de la ley también se extendieron a quitar el pago de la cotización de la Seguridad Social a 145.000 cuidadores. Un derecho que les reconoció la ley en 2007 y que se les ha cubierto hasta 2012, año en que el Gobierno les dijo que, el que quisiera, se tendría que pagar la cuota de la Seguridad Social. En realidad, cualquier afectado por esta ley sabe que, en su práctica totalidad, se ha quedado en papel mojado.

Los funcionarios también han sufrido su contencioso retroactivo. Zapatero les bajó el sueldo sin previo aviso un 5% de media en 2010. Pero es que Rajoy les quitó una paga extra que, en realidad, habían ido ya aportando en forma de cotizaciones sociales en cada nómina hasta el verano en el que se dictó la supresión de la extra. La paga extra se llama así indebidamente, ya que en realidad es un cobro diferido de la nómina en el mes de diciembre. Esto hace que las cotizaciones por esa paga se apunten de forma prorrateada en las nóminas de todo el año.

Hacienda no tuvo otro remedio que enmendar lo hecho y en abril de 2013 comenzó a devolver las cotizaciones que había retenido por una paga que los funcionarios nunca llegaron a cobrar. A razón de entre 65 y 156 euros de media a medio millón de funcionarios.

http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-Rajoy-ciudadanos-empresas-retroactivas_0_193881366.html

11/11/2013 14:27 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

“Que inventen ellos”: España desaparece de los comités científicos internacionales.

El Ministerio de Economía y Competitividad no va a cubrir gastos relativos a los comités científicos internacionales del ICSU (Consejo Internacional para la Ciencia)

La medida supone dilapidar con nuestra cada vez más tenue presencia internacional una parte de lo que se ha invertido en I+D+i y otra de lo que se invierte en la "marca España"

Ilustracion de Vilar Vega

Ilustracion de Vilar Vega "Recortes"

Miguel de Unamuno repitió esa famosa frase en varias ocasiones y llegó a defender a España diciendo que "no por no estar hecha para la ciencia debe una nación estimarse en menos." Parece que el actual gobierno español simpatiza con Don Miguel y su visión, quizá profética,  de la “marca España” al dejar fuera de su programa político real (no el electoral) buena parte de la ciencia y la investigación que se ha desarrollado y aun se desarrolla en nuestro país. Y no lo decimos por los sostenidos e injustificables recortes o el retraso constante en convocatorias de becas, contratos, proyectos y ayudas a la investigación que hemos denunciado en repetidas ocasiones. O porque el CSIC se ahogue a falta de 75 millones de euros mientras el dos de Agosto se aprueban de un plumazo 840 millones de ayudas a empresas privadas. No. Lo decimos porque aprovechando este verano caluroso que nos ha tenido muy entretenidos con la corrupción y con Gibraltar, nos comunican oficialmente lo que veníamos sospechando: el Ministerio de Economía y Competitividad no va a cubrir ningún tipo de gasto (cuotas, viajes y otros) relativo a los comités científicos internacionales, ni siquiera las cuotas del ICSU. Esto es muy interesante por dos motivos. Primero porque el ICSU (Consejo Internacional para la Ciencia o International Council for Science en inglés)  es considerado el actor e instrumento internacional de referencia en el ámbito de la ciencia, y segundo, porque el Ministerio es responsable del pago de las cuotas (comoindica en su propia página web, revisada en septiembre de 2013). Para tener un poco de perspectiva sobre el asunto, veamos una cuestión histórica: España es socio fundador del comité ICSU y viene aportando la cuota desde 1931. Esto no quiere decir que se tenga que mantener eternamente, pero un compromiso internacional de más de 80 años no se cancela unilateralmente, sin consenso con, ni consulta a, la comunidad científica implicada. Y lo de aprovechar el verano recuerda a aquello de hacer algo con “nocturnidad, premeditación y alevosía” (siendo alevosía “Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente” según la RAE).


Con el aire de normalidad marca de la casa, en esa web del Ministerio donde se informa que además de los miembros nacionales, ICSU está formado por 30 uniones científicas, 19 comités y programas interdisciplinares y 20 asociaciones científicas, la sección “Comités Científicos actualmente en vigor” está en blanco. En blanco nos hemos quedado los que trabajamos para integrar la ciencia española en los programas internacionales, para ganar en eficiencia y competitividad, dos palabras muy propias de este Ministerio, una de las cuales la ha adoptado para su nombre sin que, de momento, sea poco más que eso, una palabra.


ICSU tiene tres áreas principales de acción: la colaboración para la investigación internacional, la adecuación de la información científica para que alimente la política y la gestión sobre las bases del conocimiento, y el apoyo de la universalidad de la ciencia. Entre las actividades recientes más importantes, ICSU ha catalizado el impulso de la ciencia y la tecnología para un desarrollo sostenible apoyando numerosas actividades relacionadas con la cumbre de la Naciones Unidas de Rio+20. La naturaleza de los objetivos de ICSU requiere de la participación activa de todos los países y de muchos, si no todos, los colectivos científicos del mundo. Los desafíos demográficos, sociales, económicos, ambientales y climáticos son globales, las decisiones deben ser por tanto globales y deben apoyarse en la mejor ciencia disponible. La investigación sobre el riesgo de desastres (naturales o de origen humano), la salud humana en las ciudades, o la investigación en seguridad alimentaria son ejemplos de áreas complejas, multidisciplinares y de implicaciones globales a las que España no puede decir “no, yo lo resuelvo a mi manera.” De hecho, ICSU cuenta con un comité sobre Libertad y Responsabilidad en el desarrollo de la investigación científica; España no parece haber tomado este verano una decisión muy responsable. La importancia de todo esto se desprende, por ejemplo, del informe anual de 2012. Sobre las virtudes del Consejo Internacional para la Ciencia puede encontrarse abundante información; quizá entre las webs más informativas está la publicada hace unos años por Rafael Nuñez-Lago, quien trabajó para fortalecer la contribución española al ICSU.


Indudablemente, la participación española en ICSU y los gastos generados (porque al final hablamos de dinero, mal que nos pese) pueden optimizarse. No todos los euros gastados han dado frutos ni son justificables en un escenario de limitaciones presupuestarias. España, como muchos otros países, tiene representantes en algunos comités que no participan en reuniones y grupos de trabajo importantes o, si lo hacen, es más por aprovechar la oportunidad de viajar y ver mundo que la de traerse en la maleta nuevos acuerdos y resultados tangibles de su participación. Eso es fácil de detectar, y se podría reducir el gasto en comités internacionales con rapidez, objetividad y eficacia si se implica a la comunidad científica en el análisis. Pero no ha sido así. Se ha optado por asestar un golpe bajo a la participación española en ICSU sin avisar y con aires de esa alevosía a la que aludíamos unas líneas atrás.


Estamos  viviendo una época sombría y decididamente triste. Lo de menos, con diferencia, son los recortes. Eso y la llamada crisis económica son cosas menores, como cuando uno pasa unos días con fiebre en casa y toca aguantar. Lo grave, mucho más triste y más difícil de arreglar, es la falta de autocrítica que comparte toda la clase política española, y el desinterés de muchos de los representantes electos del pueblo por las necesidades reales y vigentes de una sociedad moderna como la española. No es cuestión de aplicar más o menos recortes sino de pensar bien dónde y cómo. Se aplican como si hubiera que descabezar pollos, a diestro y siniestro. Pero podría ser aún peor. La salida de España de los Comités ICSU podría reflejar que el gobierno aprovecha la coyuntura económica para desmontar un sistema en el que no cree. De ser cierta esta interpretación (no nos queda más remedio que interpretar, porque este Gobierno no es proclive a explicaciones y aún menos a justificaciones), podría explicarse así por qué los recortes se ceban con las áreas más estratégicas para la sociedad, como educación, sanidad, investigación o producción sostenible, y no sobre el apoyo estatal a grandes empresas y entidades financieras que, a menudo, incumplen con sus obligaciones sociales de mantener una economía funcional y un buen nivel de empleo de calidad. Sea esta u otra la motivación, resulta palmario quelas prioridades no se establecen con visión global ni con un mínimo consenso entre especialistas e implicados.


Algo que parece no haber cruzado la mente de los responsables políticos es que, posiblemente, no todos los comités del ICSU sean iguales, ni en todos sea igual de eficiente la participación española, ni en todos sea igual de estratégica. Otra palabra cuya aplicación falta en estos días,estrategia. La palabra se escucha en todos los foros, incluso el Gobierno trabajó en una Estrategia de I+D+i. Pero en la realidad diaria, estrategia, lo que es estrategia, no hay ninguna. Solo recortar, agachar la cabeza y esperar que escampe. Y por supuesto “el sálvese quien pueda” al que tan acostumbrados estamos por estas tierras. Esta dejación es de una torpeza global y costará muchas décadas de prosperidad poder arreglarlo, en lo que de arreglo tenga, y dejando entretanto en la cuneta a una o dos generaciones de profesionales bien formados, dilapidando con nuestra cada vez más tenue presencia internacional buena parte de lo que se invierte y se ha invertido ya en la dichosa “marca España.” El consuelo que nos queda es que los políticos son interinos y su paso por el poder es efímero, por muy catastrófico que resulte, mientras que los ciudadanos de la España del S. XXI seguimos y seguiremos aquí, al menos unos años más que ellos, y procuraremos desfacer los entuertos cuando les toque irse. Puede que el verano se esté acabando, pero el bochorno sigue, diríamos incluso que, quizá, ha aumentado en estos últimos días…

http://www.eldiario.es/cienciacritica/Comites_Cientificos_Internacionales_6_171892840.html

11/11/2013 15:17 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Secuestrados por orden del padre superior.

Si no fuera porque transcurre en Italia esta historia sería inverosímil, pero apenas se conocen los detalles todo resulta de lo más familiar y uno ya se cree cualquier cosa. Es algo así: el superior de una histórica orden religiosa de cuatro siglos, los Camilos o Camilianos, teme no ser reelegido en el cargo porque tiene los votos justos, pero eso no puede ser porque perdería el control de los chanchullos financieros de la congregación, así que planea con dos policías amigos suyos un falso arresto que aleje unas horas, durante la votación, a los dos frailes hostiles que pueden arruinarle el triunfo. Los dos pobres monjes se pasaron una tarde entera en comisaría, seis horas de interrogatorio, hasta que les dejaron marchar. Esto fue en mayo. Al superior, Renato Salvatore, de 58 años, la treta le salió bien y siguió mandando… hasta el miércoles (es el chico de la foto). Fue arrestado en Roma por secuestro junto a los dos agentes, los dos chóferes de los frailes y el empresario que ideó todo, porque temía perder jugosos contratos y la gestión de los hospitales de la orden.

 

Quién sabe si cuando Francisco haga limpieza dejarán de pasar estas cosas en la telaraña de cotos de poder de la Iglesia italiana y con esos curas golfos que aparecen de vez en cuando, pero de momento ofrecen aventuras novelescas irrepetibles. Es una pena para los Camilos, la insigne orden fundada en 1582 por San Camillo de Lellis, una de las más antiguas y dedicada al cuidado de los enfermos, presente en 30 países y al frente de numerosos hospitales. Desempeñan una labor encomiable, pero como denuncia el propio Papa, entre los que mandan en la Iglesia hay quienes han degenerado en meros gestores de organigramas y dinero. Basta ver a lo que se ha llegado en este caso, un entramado italiano más de poder, negocios y corrupción.

Salvatore, que además es representante pontificio ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, fue detenido en la sede de la orden en Piazza della Maddalena, de 4.000 metros cuadrados y situada en lo más lujoso del centro de Roma. El empresario que tramó el secuestro de pega se llama Paolo Oliviero, conocido ya por sonados escándalos de corrupción en Italia, pero que aún así gestiona un imperio de hospitales de la orden en la región de Nápoles y en Sicilia. Gracias a sus relaciones con el padre superior había obtenido contratos de construcción y reestructuración en centros de los Camilos, por eso no quería perder el chollo.

Los dos agentes implicados pertenecen a la Guardia di Finanza, cuerpo teóricamente dedicado a combatir los delitos financieros, pero en su casa han encontrado relojazos caros y decenas de miles de euros en contante de origen desconocido. Hasta los dos frailes secuestrados tendrían algo que esconder y con ese pretexto les llevaron a comisaría. Uno habría organizado cursos de formación sanitaria ficticios para llevarse los reembolsos públicos y poseería dos chalés a nombre de una farmacéutica de la zona con la que se sospecha que tiene un lío. El otro sacaba pasta de otro hospital y decía que era dinero para misiones en Benin. En resumen, mangoneaban como el superior, pero en un bando enemigo. La Orden de los Ministros de los Enfermos es un desorden y los enfermos son los propios ministros.

(Publicado en El Correo)

11/11/2013 21:12 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Parados que salgan del país, a punto de ser los siguientes excluidos del sistema sanitario.

entro de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, el PP ha incluido una modificación a la normativa actual que supondría la exclusión del sistema sanitario de las personas desempleadas, que hayan agotado la prestación y los subsidios por desempleo, y que se ausenten de España más de 90 días en un año.
 
Madrid 10/11/2013, Juana Martínez Fonseca

Todo aquel que reúna estas condiciones será considerado "no residente" y, si regresa, ya no gozará del derecho a la atención sanitaria, de concretarse las modificaciones propuestas. Además, estas enmiendas, ya que han sido presentadas por el PP, es previsible que se incorporen al dictamen, gracias a la mayoría que tiene este partido en la Cámara. Por otra parte, las modificaciones no contemplan la duración que tendría la perdida de este derecho ni los requisitos necesarios para recuperarlo.

 

En concreto, con las Enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, el PP busca modificar la Ley 16/2003 de "cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud", añadiendo un disposición final en la que se señala que "tendrán la condición de asegurado" quienes se encuentren en la siguiente situación: "d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España»".

 

Asimismo, otro apartado reza: "A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural".

 

Una exclusión que abarca cada vez a más personas y sectores de la población

 

El gobierno, en los datos que presentó dentro del Informe a la Unión Europea, señaló que la exclusión ya abarcaba a 873.000 personas. Luego de cumplirse un año de la entrada en vigor del RD 16/2012, de que la sanidad española perdiera su carácter universal y de que comenzaran las exclusiones, diferentes organizaciones han denunciado las graves consecuencias de dicha normativa. Médicos del Mundo señaló que esta ONG puede acreditar la existencia de un mínimo de 1.192 casos de personas que entre abril de 2012 y septiembre de 2013 han sufrido algún tipo de vulneración del derecho a la salud, motivada por la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012.

 

 

Al parecer, con estas nuevas modificaciones, el número de excluidos y los grupos a los que afecta esta exclusión no para de crecer. Empezaron siendo los inmigrantes "sin papeles", ahora son los españoles desempleados y emigrantes, los siguientes en la fila para ser expulsados del sistema sanitario.

http://www.actasanitaria.com/noticias/actualidad/articulo-parados-que-salgan-del-pais-a-punto-de-ser-los-siguientes-excluidos-del-sistema-sanitario.html

14/11/2013 15:49 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Hombre demanda a su esposa por parir hijos feos

Hombre demanda a su esposa por parir hijos feos

Jian Feng, procedente de la China, se divorció de su esposa por infidelidad y la demandó, en un principio, por lo que él llamó "haber dado luz a los niños más extremadamente feos del mundo. La prueba de ADN demostró que los hijos sí eran de Feng, y ante esto, la mujer tuvo que confesar un secreto muy bien guardado el cual era que se había sometido a diversas cirugías estéticas por un valor de más de 100.000 dólares antes de conocerlo.

La demanda del hombre sostenía que ella lo había engañado acerca de su belleza y los niños eran producto de esa mentira. Increíblemente el hombre ganó la demanda y la mujer ahora le debe a Feng 120.000 dólares.

"Me casé con ella porque estaba enamorado, pero apenas nació nuestro primer hijo empezamos a tener problemas maritales”, dijo el hombre al Irish Times. “Nuestra hija es increíblemente fea, hasta el punto de horrorizarme", sostiene Feng.

http://www.publimetro.co/mundo/hombre-demanda-a-su-esposa-por-parir-hijos-feos/lmkmkg!ysAUpffuigPCM/

14/11/2013 16:09 ajme65 Enlace permanente. Mundo insólito No hay comentarios. Comentar.

Guia completa de aditivos alimentarios.

NÚMERONOMBREFUNCIÓNTOXICIDAD
E-100CurcuminaColoranteINOFENSIVO
E-101LactoflavinaColoranteINOFENSIVO
E-102TartracinaColoranteEVITAR
E-103Crisoína SColoranteEVITAR
E-104Amarillo de quinoleínaColoranteEVITAR
E-105Amarillo sólidoColoranteEVITAR
E-106Fosfato de lactoflavinaColoranteINOFENSIVO
E-107Amarillo 2GColoranteEVITAR
E-110Amarillo ocaso FCFColoranteEVITAR
E-111Naranja GNColoranteEVITAR
E-120Cochinilla (ácido carmínico)ColoranteEVITAR
E-121OrcillaColoranteEVITAR
E-122Azorrubina (carmoisina)ColoranteEVITAR
E-123AmarantoColoranteEVITAR
E-124Ponceau 4R (rojo cochinilla A)ColoranteEVITAR
E-125Escarlata GNColoranteEVITAR
E-126Ponceau 6RColoranteEVITAR
E-127EritrosinaColoranteEVITAR
E-128Rojo 2GColoranteEVITAR
E-129Rojo allura ACColoranteEVITAR
E-130Azul de antraquinonaColoranteEVITAR
E-131Azul patente VColoranteEVITAR
E-132Indigotina (carmín índigo)ColoranteEVITAR
E-133Azul brillante FCFColoranteEVITAR
E-140Clorofila A y BColoranteINOFENSIVO
E-141Complejos cúpricos de clorofilas y clorofilinasColorantePRECAUCIÓN
E-142Verde ácido brillanteColoranteEVITAR
E-150CarameloColoranteEVITAR
E-151Negro brillante BNColoranteEVITAR
E-152Negro 7984ColoranteEVITAR
E-153Carbón vegetal medicinalColorantePRECAUCIÓN
E-154Marrón FKColoranteEVITAR
E-155Marrón chocolate HTColoranteEVITAR
E-160aCarotenoidesColoranteINOFENSIVO
E-160bAnnatto, bixina, norbixinaColoranteINOFENSIVO
E-160cExtracto de pimiento (paprika)ColoranteINOFENSIVO
E-160dLicopenoColoranteINOFENSIVO
E-160eBeta-apocarotenalColoranteINOFENSIVO
E-160fEster etílico ácido beta-apocarotenoicoColoranteINOFENSIVO
E-161XantofilasColoranteINOFENSIVO
E-161aFlavoxantinaColorantePRECAUCIÓN
E-161bLuteínaColorantePRECAUCIÓN
E-161cCriptoxantinaColorantePRECAUCIÓN
E-161gCantaxantinaColoranteEVITAR
E-162Rojo remolacha (betanina)ColoranteINOFENSIVO
E-163AntocianinasColoranteINOFENSIVO
E-170Carbonato de calcioColoranteINOFENSIVO
E-171Bióxido de titanioColoranteEVITAR
E-172Óxidos e hidróxidos de hierroColoranteINOFENSIVO
E-173AluminioColoranteEVITAR
E-174PlataColoranteEVITAR
E-175OroColoranteEVITAR
E-180Pigmento rubí (Litolrubina BK)ColoranteEVITAR
E-181Tierra sombra quemadaColoranteEVITAR
E-200Ácido sórbicoConservanteINOFENSIVO
E-201Sorbato de sodioConservanteINOFENSIVO
E-202Sorbato de potasioConservanteINOFENSIVO
E-203Sorbato de calcioConservanteINOFENSIVO
E-210Ácido benzoicoConservanteEVITAR
E-211Benzoato sódicoConservanteEVITAR
E-212Benzoato de potasioConservanteEVITAR
E-213Benzoato de calcioConservanteEVITAR
E-214Etil P-hidroxibenzoatoConservanteEVITAR
E-215Etil P-hidroxibenzoato de sodioConservanteEVITAR
E-216Propil P-hidroxibenzoatoConservanteEVITAR
E-217Propil P-hidroxibenzoato de sodioConservanteEVITAR
E-218Metil P-hidroxibenzoatoConservanteEVITAR
E-219Metil P-hidroxibenzoato de sodioConservanteEVITAR
E-220Dióxido de azufreConservanteEVITAR
E-221Sulfito sódicoConservanteEVITAR
E-222Sulfito ácido de sodioConservanteEVITAR
E-223Metabisulfito sódicoConservanteEVITAR
E-224Metabisulfito potásicoConservanteEVITAR
E-225Sulfito potásicoConservanteEVITAR
E-226Sulfito cálcicoConservanteEVITAR
E-227Sulfito ácido de calcioConservanteEVITAR
E-228Sulfito ácido de potasioConservanteEVITAR
E-230Difenilo (bifenilo)ConservanteEVITAR
E-231Ortofenil fenolConservanteEVITAR
E-232Ortofenil fenolato sódicoConservanteEVITAR
E-233TiabendazolConservanteEVITAR
E-234NisinaAntibióticoPRECAUCIÓN
E-235Pimaricina (natamicina)AntibióticoPRECAUCIÓN
E-236Ácido fórmicoConservanteEVITAR
E-237Formiato de sodioConservanteEVITAR
E-238Formiato de calcioConservanteEVITAR
E-239HexametilentetraminaConservanteEVITAR
E-240Ácido bóricoConservanteEVITAR
E-241Tetraborato de sodioConservanteEVITAR
E-242Dimetil dicarbonatoConservanteEVITAR
E-249Nitrito de potasioConservanteEVITAR
E-250Nitrito de sodioConservanteEVITAR
E-251Nitrato de sodioConservanteEVITAR
E-252Nitrato de potasioConservanteEVITAR
E-260Ácido acéticoConservanteINOFENSIVO
E-261Acetato de potasioConservanteINOFENSIVO
E-262Acetato de sodioConservanteINOFENSIVO
E-263Acetato de calcioConservanteINOFENSIVO
E-264Acetato de amonioConservantePRECAUCIÓN
E-270Ácido lácticoConservanteINOFENSIVO
E-280Ácido propiónicoConservanteINOFENSIVO
E-281Propionato de sodioConservanteINOFENSIVO
E-282Propionato de calcioConservanteINOFENSIVO
E-283Propionato de potasioConservanteINOFENSIVO
E-284Ácido bóricoConservanteEVITAR
E-285Tetraborato de sodio (bórax)ConservanteEVITAR
E-290Anhídrido carbónicoAcidulanteINOFENSIVO
E-296Ácido málicoAcidulanteEVITAR
E-297Ácido fumáricoAcidulanteINOFENSIVO
E-300Ácido ascórbicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-301Ascorbato de sodioAntioxidanteINOFENSIVO
E-302Ascorbato de calcioAntioxidanteINOFENSIVO
E-303Diacetato de ascorbiloAntioxidanteINOFENSIVO
E-304Palmitato de ascorbiloAntioxidanteINOFENSIVO
E-306Extractos naturales ricos en tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-307Alfa-tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-308Gama-tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-309Delta-tocoferolAntioxidanteINOFENSIVO
E-310Galato de propiloAntioxidanteEVITAR
E-311Galato de octiloAntioxidanteEVITAR
E-312Galato de dodeciloAntioxidanteEVITAR
E-315Ácido eritórbicoAntioxidantePRECAUCIÓN
E-316Eritorbato sódicoAntioxidantePRECAUCIÓN
E-320Butilhidroxianisol BHAAntioxidanteEVITAR
E-321Butilhidroxitolueno BHTAntioxidanteEVITAR
E-322LecitinaEmulsionanteINOFENSIVO
E-325Lactato sódicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-326Lactato potásicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-327Lactato cálcicoAntioxidanteINOFENSIVO
E-330Ácido cítricoAcidulanteINOFENSIVO
E-331Citratos de sodioAcidulanteINOFENSIVO
E-332Citratos de potasioAcidulantePRECAUCIÓN
E-333Citratos de calcioAcidulantePRECAUCIÓN
E-334Ácido tartáricoAcidulanteINOFENSIVO
E-335Tartrato de sodioAcidulanteINOFENSIVO
E-336Tartrato de potasioAcidulanteINOFENSIVO
E-337Tartrato doble de sodio y potasioAcidulanteINOFENSIVO
E-338Ácido ortofosfóricoAcidulantePRECAUCIÓN
E-339Ortofosfatos de sodioAcidulantePRECAUCIÓN
E-340Ortofosfatos de potasioAcidulantePRECAUCIÓN
E-341Ortofosfatos de calcioAcidulantePRECAUCIÓN
E-342Ortofosfatos de amonioAcidulantePRECAUCIÓN
E-343Ortofosfatos de magnesioAcidulantePRECAUCIÓN
E-350Malatos de sodioAcidulanteINOFENSIVO
E-351Malatos de potasioAcidulanteINOFENSIVO
E-352Malatos de calcioAcidulanteINOFENSIVO
E-353Ácido metatartáricoAcidulanteINOFENSIVO
E-354Tartrato cálcicoAcidulanteINOFENSIVO
E-356Adipato sódicoAcidulanteINOFENSIVO
E-357Adipato potásicoAcidulanteINOFENSIVO
E-363Ácido succínicoAcidulantePRECAUCIÓN
E-370HeptonolactonaAcidulanteEVITAR
E-375Ácido nicotínicoAcidulanteEVITAR
E-380Citrato triamónicoAcidulanteEVITAR
E-385Etilenodiamino tetracetato cálcico disódicoAntioxidanteEVITAR
E-400Ácido algínicoEspesanteINOFENSIVO
E-401Alginato sódicoEspesanteINOFENSIVO
E-402Alginato potásicoEspesanteINOFENSIVO
E-403Alginato amónicoEspesanteINOFENSIVO
E-404Alginato cálcicoEspesanteINOFENSIVO
E-405Alginato de propilenglicolEspesantePRECAUCIÓN
E-406Agar-agarEspesanteINOFENSIVO
E-407CarragenanosEspesanteEVITAR
E-407aAlgas euchema procesadasEspesanteEVITAR
E-410Goma garrofín o algarroboEspesanteINOFENSIVO
E-412Goma guarEspesanteINOFENSIVO
E-413Goma tragacanto o aldraganteEspesanteINOFENSIVO
E-414Goma arábigaEspesanteINOFENSIVO
E-415Goma xantanaEspesantePRECAUCIÓN
E-416Goma karayaEspesantePRECAUCIÓN
E-417Goma taraEspesanteINOFENSIVO
E-418Goma gellanEspesanteINOFENSIVO
E-420SorbitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-425Goma de konjacEspesanteINOFENSIVO
E-430Estearato polioxietileno 8EstabilizadorEVITAR
E-431Estearato polioxietileno 40EstabilizadorEVITAR
E-432Monolaurato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 20EstabilizadorEVITAR
E-433Monooleato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 80EstabilizadorEVITAR
E-434Monopalmitato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 40EstabilizadorEVITAR
E-435Monoestearato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 60EstabilizadorEVITAR
E-436Triestearato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 65EstabilizadorEVITAR
E-440aPectinasEspesanteINOFENSIVO
E-440bPectinas amidadasEspesanteINOFENSIVO
E-441Gelatina (ver vídeo)EspesanteEVITAR
E-442Fosfátidos de amonioEmulsionantePRECAUCIÓN
E-444Acetato isobutirato de sacarosaEmulsionantePRECAUCIÓN
E-445Ésteres glicéridos de colofonia de maderaEstabilizadorINOFENSIVO
E-450aDifosfatos disódicos pirofosfatosEstabilizadorEVITAR
E-450bDifosfato trisódico tetrasódico tetrapotásico dicálcicoEstabilizadorEVITAR
E-451Trifosfato de pentasodio o de pentapotasioEstabilizadorEVITAR
E-452Polifosfato de sodio o de potasioEstabilizadorEVITAR
E-459Beta-ciclodextrinaEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-460Celulosa microcristalinaEmulsionanteEVITAR
E-461MetilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-463HidroxipropilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-464HidroxipropilmetilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-465EtilmetilcelulosaEmulsionanteEVITAR
E-466Carboximetilcelulosa de sodioEmulsionanteEVITAR
E-468Carboximetilcelulosa de sodio reticuladaEmulsionanteEVITAR
E-469Carboximetilcelulosa de sodio hidrolizada enzimáticamenteEmulsionanteEVITAR
E-470aSales de sodio, potasio y calcio de los ácidos grasosEmulsionanteINOFENSIVO
E-470bSales de magnesio de los ácidos grasosEmulsionanteINOFENSIVO
E-471Mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472aÉsteres acéticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472bÉsteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472cÉsteres cítricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472dÉsteres tartáricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472eÉsteres monoacetiltartárico y diacetiltartárico de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-472fÉsteres mixtos acéticos y tartáricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-473Sucroésteres de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-474SucroglicéridosEmulsionanteEVITAR
E-475Ésteres poliglicéridos de los ácidos grasosEmulsionantePRECAUCIÓN
E-476Polirricinoleato de poliglicerolEmulsionantePRECAUCIÓN
E-477Ésteres de propilenglicol de los ácidos grasosEmulsionanteEVITAR
E-479bAceite de soja oxidadoEmulsionanteEVITAR
E-481Estearoil-2-lactilato sódicoEmulsionanteINOFENSIVO
E-482Estearoil-2-lactilato cálcicoEmulsionanteINOFENSIVO
E-483Tartrato de esteariloEmulsionanteINOFENSIVO
E-491Monoestearato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-492Triestearato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-494Monooleato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-495Monopalmitato de sorbitánEmulsionanteEVITAR
E-496Polietilenglicol 6000DisolventeEVITAR
E-500Carbonato de sodioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-501Carbonato de potasioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-503Carbonato de amonioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-504Carbonato de magnesioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-507Ácido clorhídricoAcidulanteEVITAR
E-508Cloruro de potasioPotenciadorEVITAR
E-509Cloruro de calcioEstabilizadorEVITAR
E-510Cloruro de amonioEmulsionanteEVITAR
E-511Cloruro de magnesioEstabilizadorEVITAR
E-512Cloruro de estañoEstabilizadorEVITAR
E-513Ácido sulfúricoAcidulanteEVITAR
E-514Sulfato de sodioEstabilizadorEVITAR
E-516Sulfato de calcioEstabilizadorEVITAR
E-517Sulfato de amonioEstabilizadorEVITAR
E-518Sulfato de magnesioEstabilizadorEVITAR
E-520Sulfato de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-521Sulfato sódico de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-522Sulfato potásico de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-523Sulfato amónico de aluminioEstabilizadorEVITAR
E-524Hidróxido de sodioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-525Hidróxido de potasioEstabilizadorEVITAR
E-526Hidróxido de calcioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-527Hidróxido de amonioEstabilizadorEVITAR
E-528Hidróxido de magnesioEstabilizadorINOFENSIVO
E-529Óxido de calcioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-530Óxido de magnesioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-535Ferrocianuro de sodioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-536Ferrocianuro de potasioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-538Ferrocianuro de calcioEstabilizadorPRECAUCIÓN
E-541Fosfato ácido de sodio y aluminioEmulsionanteEVITAR
E-542Fosfato de huesosEmulsionanteEVITAR
E-544Polifosfatos de calcioEmulsionanteEVITAR
E-545Polifosfatos de amonioEmulsionanteEVITAR
E-551Óxido de silicioAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-552Silicato de calcioAntiaglomeranteEVITAR
E-553aSilicato de magnesioAntiaglomeranteEVITAR
E-553bTalcoAntiaglomeranteEVITAR
E-554Silicato de sodio y aluminioAntiaglomeranteEVITAR
E-555Silicato de potasio y aluminioAntiaglomeranteEVITAR
E-556Silicato de calcio y aluminioAntiaglomeranteEVITAR
E-558BentonitaAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-559Silicato de aluminio (Caolín)AntiaglomerantePRECAUCIÓN
E-570Ácidos grasosAntiaglomeranteINOFENSIVO
E-572Estearato de magnesioAntiaglomerantePRECAUCIÓN
E-574Ácido glucónicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-575Glucono delta lactonaEstabilizadorINOFENSIVO
E-576Gluconato sódicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-577Gluconato potásicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-578Gluconato cálcicoEstabilizadorINOFENSIVO
E-579Gluconato ferrosoEstabilizadorINOFENSIVO
E-585Lactato ferrosoEstabilizadorINOFENSIVO
E-620Ácido L-glutámicoPotenciadorEVITAR
E-621Glutamato monosódicoPotenciadorEVITAR
E-622Glutamato monopotásicoPotenciadorEVITAR
E-623Glutamato cálcicoPotenciadorEVITAR
E-624Glutamato amónicoPotenciadorEVITAR
E-625Glutamato magnésicoPotenciadorEVITAR
E-626Ácido guanílicoPotenciadorPRECAUCIÓN
E-627Guanilato sódicoPotenciadorEVITAR
E-628Guanilato dipotásicoPotenciadorEVITAR
E-629Guanilato cálcicoPotenciadorEVITAR
E-630Ácido inosínicoPotenciadorEVITAR
E-631Inosinato sódicoPotenciadorEVITAR
E-632Inosinato dipotásicoPotenciadorEVITAR
E-633Inosinato cálcicoPotenciadorEVITAR
E-634Ribonucleótidos cálcicosPotenciadorEVITAR
E-635Ribonucleótidos disódicosPotenciadorEVITAR
E-636MaltolPotenciadorEVITAR
E-637EtilmaltolPotenciadorEVITAR
E-640Glicina y glicinato sódicoPotenciadorEVITAR
E-650Acetato de zincPotenciadorPRECAUCIÓN
E-900DimetilpolisiloxanoRevestimientoEVITAR
E-901Cera de abejasRevestimientoINOFENSIVO
E-902Cera candelillaRevestimientoINOFENSIVO
E-903Cera carnaubaRevestimientoINOFENSIVO
E-904Goma laca (Shellac)RevestimientoPRECAUCIÓN
E-905Cera microcristalinaRevestimientoEVITAR
E-907Poli-L-deceno hidrogenadoRevestimientoEVITAR
E-912Ésteres del ácido montánicoRevestimientoPRECAUCIÓN
E-913LanolinaRevestimientoPRECAUCIÓN
E-914Cera polietileno oxidadaRevestimientoEVITAR
E-920L-CisteínaEstabilizadorINOFENSIVO
E-927aAzodicarbonamidaOxidanteEVITAR
E-927bCarbamidaEstabilizadorINOFENSIVO
E-938ArgónGasesINOFENSIVO
E-939HelioGasesINOFENSIVO
E-941NitrógenoGasesINOFENSIVO
E-942Óxido nitrosoGasesINOFENSIVO
E-943aButanoGasesPRECAUCIÓN
E-943bIsobutanoGasesPRECAUCIÓN
E-944PropanoGasesPRECAUCIÓN
E-948OxígenoGasesINOFENSIVO
E-949HidrógenoGasesINOFENSIVO
E-950Acesulfamo KEdulcoranteEVITAR
E-951AspartamoEdulcoranteEVITAR
E-952CiclamatoEdulcoranteEVITAR
E-953IsomaltosaEdulcorantePRECAUCIÓN
E-954SacarinaEdulcoranteEVITAR
E-955SucralosaEdulcoranteEVITAR
E-957TaumatinaEdulcorantePRECAUCIÓN
E-959Neohesperidina DCEdulcoranteINOFENSIVO
E-965iMaltitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-965iiJarabe de MaltitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-966LactitolEdulcorantePRECAUCIÓN
E-967XilitolEdulcoranteEVITAR
E-999Extracto de QuilayaEspumantePRECAUCIÓN
E-1100AmilasaEnzimaPRECAUCIÓN
E-1103InvertasaEnzimaINOFENSIVO
E-1105LisozimaConservantePRECAUCIÓN
E-1200PolidextrosaEspesantePRECAUCIÓN
E-1201PolivinilpirrolidonaClarificanteEVITAR
E-1202PolivinilpolipirrolidonaClarificanteEVITAR
E-1404Almidón oxidadoEspesantePRECAUCIÓN
E-1410Fosfato de monoalmidónEspesantePRECAUCIÓN
E-1412Fosfato de dialmidónEspesantePRECAUCIÓN
E-1413Fosfato dialmidón fosfatadoEspesantePRECAUCIÓN
E-1414Fosfato dialmidón acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1420Almidón acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1422Adipato dialmidón acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1440Hidroxipropil almidónEspesantePRECAUCIÓN
E-1442Fosfato dialmidón hidroxipropiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1450Octenil succinato sódicoEspesantePRECAUCIÓN
E-1451Almidón oxidado acetiladoEspesantePRECAUCIÓN
E-1505Citrato de trietiloDisolventeEVITAR
E-1517Diacetato de gliceriloDisolventeEVITAR
E-1518Triacetato de gliceriloDisolventeEVITAR
E-1519Alcohol bencílicoDisolventePRECAUCIÓN
E-1520PropilenglicolDisolventeEVITAR

http://aditivos-alimentarios.blogspot.com.es/

Dos ciudades británicas pagan a las madres que dan el pecho a sus bebés

Recibirán 240 euros.

En Canadá, Francia y Estados Unidos también existen incentivos económicos similares.

La medida representa un ahorro en gasto sanitario.

Fiesta de la lactancia en el parque de la Ciutadella de Barcelona

Debiera ser lo normal, pero las madres se encuentran con demasiadas dificultades para dar el pecho a sus hijos de manera prolongada, algo que se ha demostrado muy beneficioso para la salud de los niños. Por eso en el Reino Unido se ha puesto en marcha un plan piloto que premiará a las madres que den el pecho al menos durante seis meses con 200 libras (239 euros). El premio se entregará en forma de vales de compra. 

El plan se llama Nourishing Start for Health y está siendo impulsado desde la Universidad de Sheffield. Las ciudades de Sheffield y Chesterfield son las primeras en recompensar a las madres con el objetivo de reducir la incidencia de una variedad de enfermedades tanto en las madres como en los niños. La lactancia materna prolongada se asocia con un mejor desarrollo neurológico, menos alergias en el niño o menos cáncer de mama en las madres, entre otros muchos beneficios

En los tiempos que corren, en que los gastos sociales son mal vistos por los profetas de la supuesta austeridad, un informe de UNICEF demuestra que el servicio público de salud británico podría ahorrarse 31 millones de libras al año promoviendo la lactancia materna. Esperamos que los políticos españoles tomen nota.

ONG católica envía 3.000 rosarios a las zonas afectadas por el tifón Haiyan.

La ONG católica Rosarios para la Vida ha enviado 3.000 rosarios a las víctimas del tifón Haiyan que asoló varias provincias en la región central de Filipinas el pasado 8 de noviembre, informaron hoy los medios locales.

Manila, 17 nov.- La ONG católica Rosarios para la Vida ha enviado 3.000 rosarios a las víctimas del tifón Haiyan que asoló varias provincias en la región central de Filipinas el pasado 8 de noviembre, informaron hoy los medios locales.

La Conferencia Episcopal de Filipinas señaló que los rosarios "satisfarán las necesidades espirituales" de los damnificados, al tiempo que también la ONG católica Cáritas se está movilizando para asistir en las tareas de ayuda.

El monseñor filipino Pedro Quitorio bendijo los rosarios antes de enviarlos a las islas de Leyte y Samar, las más afectadas por el desastre.

"Sabemos que a través de la oración de alguna forma sobreviviremos como personas y perseveraremos en la vida. Debemos enfatizar la dimensión espiritual a nuestra gente", afirmó William Lorenzo, portavoz de Rosarios para la Vida.

"Por supuesto que sabemos que las necesidades físicas son importantes, pero también lo es el lado espiritual de las víctimas en esta calamidad reciente", aseveró Lorenzo.

Numerosos sacerdotes y monjas participan también en la asistencia a los supervivientes en las provincias asoladas por el tifón en Filipinas, donde el 80 por ciento de sus 94 millones de habitantes se declara católico.

Según el último recuento de víctimas oficial, Haiyan causó 3.681 muertos, mientras que hay más de 10 millones de damnificados, 12.544 heridos y 1.186 desaparecidos.

(Agencia EFE)

18/11/2013 12:02 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Volkswagen y BMW invierten más en I+D que toda España.

La UE va por delante de EEUU en I+D en el sector del automóvil, el aeroespacial y de defensa. Ampliar La UE va por delante de EEUU en I+D en el sector del automóvil, el aeroespacial y de defensa. / Polyjoule LEER IMPRIMIR ¿Cuál es la empresa que más invierte en investigación y desarrollo de todo el mundo? ¿Toyota, Microsoft, Apple, una farmacéutica? No. Por primera vez en casi una década es una empresa europea la que lidera el ranking mundial de la I+D: Volkswagen. El fabricante de coches alemán invirtió en investigación y desarrollo 9.515 millones de euros en 2012, una cantidad que supera a la de las dos compañías que ostentaban el primer y segundo puesto el año anterior: Toyota (Japón) y Microsoft (EEUU). Así lo indica la lista de las 2.000 empresas de todo el mundo que más invierten en I+D que realiza cada año la Comisión Europea. III RELACIONADA Invertir más en I+D no implica tener mejores resultados Más: #I+D El informe de 2013 muestra que las grandes multinacionales no solo generan beneficios varias veces superiores al PIB de muchos países, sino que también dedican mucho más dinero al I+D que una infinidad de naciones desarrolladas. Por ejemplo, solo Volkswagen y BMW invierten más en I+D que toda España. En concreto, nuestro país gastó en investigación y desarrollo público y privado un total de 13.391 millones de euros en 2012. Ese mismo año, los dos fabricantes de automóviles alcanzaron los 13.467 millones de euros, según los datos de la UE, publicados ayer. El estudio muestra un mapa del I+D mundial cambiante. Por ejemplo, el gigante tecnológico Samsung, en Corea del Sur, se ha convertido en la segunda compañía con mayor inversión en I+D, por delante de las estadounidenses Microsoft e Intel, tercer y cuarto puesto, y el nipón Toyota, que cae al quinto. En cuanto a Europa, la UE aglutina a 527 de las 2.000 empresas de la lista y los tres países que más empresas líderes en I+D albergan son Alemania, Reino Unido y Francia, respectivamente. “Aún somos demasiado débiles en sectores de alta tecnología”, dice la comisaria de i+D+i Los datos muestran avances importantes para Europa, como por ejemplo que la UE va por delante de EEUU en cuanto a inversión en I+D y crecimiento en el sector del automóvil, el aeroespacial y de defensa. Sin embargo, en otros sectores en los que el I+D tiene un papel igual o incluso mayor, como el de la biotecnología y las farmacéuticas, Europa sigue por detrás de EEUU y su distancia no se ha acortado en la última década. “Aún somos demasiado débiles en sectores de alta tecnología, como la biotecnología y los programas informáticos”, alertó ayer la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, informa Efe. España, en dirección contraria A nivel global, España es el octavo país que más empresas líderes en I+D tiene en toda la UE (22 de las 2.000 primeras). Sin embargo, nuestro país muestra una tendencia en el sentido contrario que la mayoría. Por ejemplo, a pesar de la crisis, las empresas europeas incluidas en el estudio aumentaron su inversión en I+D un 6,3%. En España, en 2011 nuestro país tenía 21 empresas entre las 1.000 primeras de la UE y su inversión en I+D aumentaba un 14,7%. Este año hay una empresa más en la lista, pero la inversión global en investigación y desarrollo ha caído a un -2,1%. A pesar de ello, las ventas netas de esas 22 empresas crecieron un 3,9%. Listado de empresasAmpliar Listado de empresas españolas incluidas entre las mil europeas que más invierten en I+D. El número de la izquierda indica su puesto en el listado europeo y la cifra de la derecha, la inversión de 2012 en miles de euros. / Comisión Europea La primera empresa española en la lista de las 2.000 primeras del mundo es Telefónica, que aparece en el puesto 99 mundial (invirtió 1.113 millones de euros en 2012), le siguen el Banco Santander, dos puestos más abajo, y Amadeus, en el puesto 224 (ver lista completa). Entre las 22 empresas españolas hay energéticas, constructoras, farmacéuticas. Estar en la lista no es garantía de éxito económico, tal y como ejemplifica Fagor, que también es una de las 22 compañías (ocupa el puesto 1.260 mundial) y que está en concurso de acreedores. El informe de la UE es útil, aunque los datos de cada país y empresa no son siempre comparables, opina Juan Mulet, director general de la Fundación para la Innovación Tecnológica Cotec. “Hay que mirar caso a caso, para ver, por ejemplo, si en los gastos de Volkswagen en I+D se han incluido los de Seat, que forma parte del grupo”, explica. Aún así, reconoce que “en líneas generales las empresas españolas grandes, como compañías eléctricas o constructoras, no son tan dependientes de la tecnología como las del automóvil o la informática, como BMW o Nokia, por ejemplo”.

http://esmateria.com/2013/11/19/volkswagen-y-bmw-invierten-mas-en-id-que-toda-espana/

19/11/2013 19:44 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Estrategia privatizadora.

Cazar funcionarios es pillar cacho para mi futura empresa de amigotes del ministerio.

Me envían este correo de la plataforma de empleados públicos. Muy clarificador


LA ESTRATEGIA: 

1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios).
 

2º.- No se convocan ni ofertas de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero).
 

3º.- Alegamos que  “falta de efectivos” hace que  la administración no pueda realizar sus funciones ("no hay dinero").
 

4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios.
 

EL RESULTADO: 



 HAGAMOS CIRCULAR ESTOS CORREOS PORQUE LOS POLÍTICOS EMPIEZAN A ESTAR....MUY NERVIOSOS; LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS JUEGAN EN SU CONTRA Y EL PUEBLOEMPIEZA A MOVILIZARSE.......ES EL INICIO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL!!!!


-   LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR POR QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/24/pdfs/BOE-A-2012-11957.pdf

20/11/2013 10:32 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Un Walmart de Ohio está recogiendo alimentos para sus propios empleados (INGLÉS)

La compañía dice que es "a prueba de los empleados se preocupan por los demás."También es una prueba de que algunos empleados de Walmart apenas pueden permitirse el lujo de comer.
Más
OUR Walmart

La foto de arriba es de un Wal-Mart en Canton Ohio, donde, de acuerdo con elCleveland Plain Dealer , gestión aparentemente ha decidido realizar una campaña de comida de Acción de Gracias para los propios empleados de la tienda.Uno podría estar tentado a tomar esto como una señal de que el minorista más grande del país (y ultramarinos) no paga a sus trabajadores lo suficiente para poner una comida festiva en la mesa. La compañía, sin embargo, preferiría que usted piensa en él como una prueba de que los empleados de Wal-Mart son un grupo muy unido: 

Kory Lundberg, portavoz de Wal-Mart, dijo que la campaña de alimentos es la prueba de que los empleados se preocupan por los demás.

"Es para los asociados que han tenido algunas dificultades surgen", dijo. "Tal vez su esposo perdió su trabajo.

"Esto es parte de la cultura de la empresa para reunirse alrededor de los asociados y cuidar de ellos cuando se enfrentan a dificultades extremas", dijo.

Y es justo. El que configurar los contenedores de color naranja y morado claramente tenía su corazón en el lugar correcto, y yo no quiero menospreciar el esfuerzo de nadie para ayudar a sus compañeros de trabajo. Pero eso no cambia el panorama: una gran cantidad de trabajadores de Walmart vivir la vida al límite financiero. 

Ahora, es la tentación de escribir esto como simplemente otro caso en el que un pequeño  gesto de buena voluntad por una multinacional rentable para con sus empleados subraya accidentalmente lo poco que se les paga. Pero a medida que los Plain Dealer notas, Walmart realmente ejecuta algo que clase de parecer esta unidad alimentaria, escrito en grandes caracteres:

Lundberg dijo que la celebración de la colecta de alimentos en el Cantón Walmart se decidió a nivel de tienda. Sin embargo, el esfuerzo podría ser considerado en la línea de lo que ocurre en toda la empresa. Los Asociados de Critical Need confianza es financiado por contribuciones de los empleados de Walmart que se puede dar a través de deducciones de nómina. Él dijo que los empleados pueden recibir subvenciones de hasta $ 1.500 para hacer frente a las dificultades que pueden encontrar, como la falta de vivienda, las enfermedades médicas graves y grandes reparaciones de los vehículos primarios. Desde 2001, se han concedido subvenciones por un total de $ 80 millones.

Una vez más, es bueno que Walmart ha creado una obra de caridad para que sus trabajadores puedan echar una mano a sus compañeros sin hogar. Sería mejor si la compañía paga lo suficiente para asegurarse de que no era un problema en el primer lugar. 

***

Una nota rápida: La foto en esta pieza, que el Plain Dealer publicó inicialmente, se le atribuye a nuestro Walmart, un grupo de trabajo que ha organizado huelgas contra el vendedor. Dicho esto, la empresa claramente no está argumentando sobre su autenticidad o contexto.

ACTUALIZACIÓN, 18 de noviembre: A través de Twitter, lector de Billy Griffin  señala que otras empresas también funcionan los fondos de ayuda para sus empleados, y argumenta que no debemos interpretar el hecho de que Walmart opera una organización benéfica en la casa como evidencia independiente de que sus trabajadores están mal pagados. Lowes, por ejemplo , también tiene un fondo que da a los empleados de hasta $ 1.500 para ayudarles a superar las emergencias personales como enfermedades graves. Al mismo tiempo,  los analistas creen que la cadena paga a sus agentes de ventas significativamente más de Walmart, o la mayoría de las otras grandes tiendas para el caso. Creo que Billy es un buen punto, así que quiero resaltarlo. Dicho esto, sigo pensando que hay algo un poco indecoroso en una empresa cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de salarios bajos insistencia a sus empleados a ayudarse unos a otros en caso de que uno de ellos tiene que, por ejemplo, hacer las reparaciones de automóviles. También me imagino que-aunque no puedo decir con certeza, que es una señal de que, en algún nivel, Walmart entiende que muchos de sus trabajadores serán propensos a emergencias financieras.

http://www.theatlantic.com/business/archive/2013/11/photo-this-ohio-walmart-is-running-a-food-drive-for-its-own-workers/281610/

20/11/2013 11:44 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Un padre le fabrica a su hijo una mano protésica en 3D por un puñado de dólares

Un padre le fabrica a su hijo una mano protésica en 3D por un puñado de dólares

 

 

 

Leon McCarthy nació sin mano izquierda, pero desde hace algún tiempo puede usar una mano artificial compuesta por 16 piezas que se imprimen en 3D y otras 30 que se compran en cualquier ferretería.

La mano en cuestión es un diseño open source de Ivan Owen y Richard Van As conocida como Robohand.

Robohand

El coste estimado es de unos 150 dólares comparados con los miles de dólares que cuesta una mano artificial tradicional.

Es cierto que las funciones son bastante limitadas y sólo abre y cierra los dedos aprovechando los movimientos de la muñeca, pero aún si tienes que comprarte la impresora 3D para crearla es una oportunidad de poder ir imprimiendo las manos según creces hasta que al final puedas hacerte con una mano artificial «de las caras», algo especialmente importante en países en los que no existe una seguridad social.

Otro paso en el plan de dominación mundial de la impresión 3D que cambiará el mundo.

(Vía @XoseCastro).

Una casa ecológica: cuando querer es poder

Este vídeo de 5′ sobre una casa ecológica fue emitido por el programa de TVE España en Directo el año pasado y es sumamente pedagógico de cómo con simples acciones individuales podemos convertir nuestra casa (sea del tamaño que sea y de alquiler o propiedad) en un oasis ecológico y vivir de forma mucho más sana, respetuosa con la Tierra y con conciencia.

Y que nadie piense que los esfuerzos individuales no tienen consecuencias positivas  porque esto ya lo hemos desmentido en este post, y además esta familia de Manresa está siendo un ejemplo y un referente válido para miles. De hecho, un domingo al mes ofrecen una visita guiada. La revista Integral también les hizo un amplio reportaje y que os contaremos en próximos posts.

Detallamos los 12 consejos ecológicos que explican Manolo y Nuria en el vídeo:

 

  1. Uso de la bicicleta en los desplazamientos
  2. Muebles prestados o regalados por los amigos en vez de tirarlos
  3. Plantas de interior que mejoran la calidad del aire interior filtrando los tóxicos y avalado por estudios de la Nasa
  4. Mini huerto en la terraza
  5. Decoración del piso con objetos de reciclaje
  6. Cocinar con alimentos ecológicos
  7. Horno solar en el exterior y cazuela térmica en el interior
  8. Difusores en todos los grifos que reducen el caudal del agua
  9. Recoger el agua de la ducha hasta que sale caliente en un contenedor de 7 litros que servirá posteriormente para regar o fregar
  10. Reciclaje de los residuos orgánicos y uso de lombrices para crear compost
  11. Uso de botijo para mantener el agua fresca
  12. Lavar la ropa con cáscaras de nueces del Himalaya que contienen saponinas que son sustancias jabonosas

Son muchas ideas y muy útiles y seguro que alguna podemos aplicarla nosotros.

¡MANOS A LA OBRA¡

Vídeo descubierto en Noticias con valores

Cómo ahorrar con la Tarifa con Discriminación Horaria

como ahorrar con la tarifa de discriminación horaria - blog de efimarket

¿Verdad que a todos os gustaría que vuestra compañía eléctrica os cobrara menos por la energía que consumís? Para conseguirlo no tenéis que hacerles caso a los comerciales semi-estafadores adiestrados para cambiaros a mercado libre. Ni si quiera tenéis que cambiar de compañía, podéis seguir con la misma que estáis. Tan sólo hay que descolgar el teléfono, llamar a vuestra actual compañía y solicitar el cambio de vuestra actual tarifa a una tarifa con discriminación horaria.

¿Que es la Tarifa con Discriminación Horaria o TDH?

La tarifa con discriminación horaria es una tarifa que se compone de dos periodos diferenciados, con un precio diferente para cada uno de ellos: el periodo valle, con un precio un 60% más barato que la TUR, y elperiodo punta, con un precio un 25% más alto que la TUR.

El periodo valle dura 14 horas, mientras que el periodo punta dura 10h.

El periodo valle se extiende de la siguiente forma:

  • Invierno: desde las 22h hasta las 12h del día siguiente
  • Verano: desde las 23h hasta las 13h del día siguiente
El periodo punta se extiende en el siguiente horario:
  • Invierno: desde las 12h hasta las 22h
  • Verano: desde las 13h hasta las 23h
Los cambios de invierno a verano se realizan cada año en el correspondiente cambio oficial de hora, así que es facil saber cuándo cambia la tarifa de un horario a otro.

¿Y cómo es posible que sólo con este cambio pueda ahorrar?

Muy fácil. Para empezar, si os fijáis hay más horas a precio barato que a precio caro. Esto, que parece una tontería, es lo que hace que incluso si no cambiamos apenas nuestras costumbre a la hora de consumir electricidad, hay una probabilidad muy alta de que ahorremos.

Otra cuestión interesante es que la mayoría de nosotros solemos trabajar o a estudiar, o simplemente no estamos en casa, en menor o mayor medida, durante el periodo punta. Si no estamos en casa no podemos consumir electricidad, y por lo tanto, realizaremos la mayoría de nuestros consumos a primera hora del día y por la noche. ¡Vaya! ¡Si precisamente ese horario cae en periodo valle, el periodo barato!

¿Y cuánto puedo ahorrar con la Tarifa con Discriminación Horaria?

Pues en función del porcentaje de tu consumo total que caiga en cada periodo, podrías conseguir ahorros muy considerables. En mi caso concreto, por ejemplo, en mi casa, cuando hice el cambio, hace ya algunos años, y tras haber trasladado ciertos consumos fuertes al periodo valle, conseguí ahorros que oscilaban entre un 20% y un 30% mensuales respecto a lo que pagaba con la TUR. ¡Y eso sin reducir mi consumo con otras medidas de ahorro!

Para que podáis ver cuales son las posibilidades, aquí tenéis una tabla comparativa que muestra el ahorro en función del consumo que tengáis en cada periodo.

como ahorrar con la tarifa de discriminación horaria - blog de efimarket

Fuente: www.sobreviveconpoco.com/

Como podéis ver, incluso en el caso de realizar gran parte del consumo en el periodo más caro (70%) ya conseguís ahorrar algo. Si tenéis un poco de cuidado y realizáis los mayores consumos eléctricos en periodo valle (lavadoras, lavavajillas, horno, plancha, etc.) podríais, en casos extremos, lograr hasta ¡¡¡un 50% de ahorro!!! Y eso sin reducir vuestro consumo, sino simplemente teniendo cuidado!

Si además implementáis medidas de ahorro energético y reducís vuestro consumo, incluso el de las horas valle, comprenderéis que el potencial de ahorro que hay en los hogares es enorme. ¡¡Si os lo trabajáis un poco, podéis incluso superar mi récord personal, que es una reducción del coste de la factura de electricidad de un 70%!! Y hablo de una casa grande con tres personas, 2 aires acondicionados, TV, 2 ordenadores, vitroceramica de inducción, etc.

Lo que sí es facil que consigais es un ahorro en el coste de la factura de un 10% a un 20%, lo que significa realizar entre un 50-60% del consumo en periodo punta, algo razonable y que enmarca el comportamiento de la mayoría de hogares españoles.

¿Tiene algún coste?¿Cómo realizo el cambio?

 Pues como decíamos al principio del artículo, cambiarse a la tarifa con discriminación horaria es muy fácil, Ni si quiera tenéis que cambiar de compañía, podéis seguir con la misma que estáis. Tan sólo hay que descolgar el teléfono, llamar a vuestra actual compañía y solicitar el cambio de vuestra actual tarifa a una tarifa con discriminación horaria.

El coste de la gestión varía en función de la compañía entre los 8€ y los 12€, y quizá os cueste un poco más el alquiler de contador, ya que hay que cambiarlo, pero vamos, estamos hablando de pagar 1,5€/mes a pagar 2€/mes, aproximadamente y depende de compañías.

Como veis son costes que vais a amortizar muy rápido. Además, el cambio de contador lo realizan en pocos días, con lo que tras solicitarlo, ¡en muy poco tiempo estaréis ahorrando dinero con vuestra nueva tarifa con discriminación horaria!

Espero que os haya gustado el artículo y os ayude a seguir ahorrando en estos tiempos tan difíciles. Y si necesitáis asesoramiento para seguir reduciendo vuestra factura de la luz, no dudéis en contactar con nosotros vía teléfono o email. os atenderemos encantados. Para nosotros, conseguir que una compañía del oligopolio eléctrico gane menos a nuestra costa ¡¡ES TODO UN PLACER!!

http://www.efimarket.com/blog/como-ahorrar-con-la-tarifa-con-discriminacion-horaria/

24/11/2013 15:45 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

La catacumba que puede cambiar la historia de la Iglesia

La catacumba que puede cambiar la historia de la Iglesia

La respuesta a uno de los grandes enigmas del Cristianismo puede encontrarse bajo el suelo de Roma. La reapertura de la Catacumba de Priscila ha desatado la polémica entre los que defienden un papel más activo de la mujer en la Iglesia Católica. Los distintos frescos que hay en su interior presentan imágenes de mujeres que parecen oficiar actos litúrgicos. El Vaticano ha tildado esta afirmación de “cuentos de hadas”, pero numerosas asociaciones de mujeres han visto así refrendada su petición de otorgar un mayor protagonismo a la mujer en la Iglesia. La catacumba se utilizó entre los siglos II y V d.C. para celebrar oficios religiosos y como enterramiento de los primeros cristianos, perseguidos por sus creencias en la Antigua Roma. Ha sido restaurada por el Vaticano y será visible en Google Maps a partir del 20 de diciembre.

http://es.noticias.yahoo.com/fotos/la-catacumba-que-puede-cambiar-la-historia-de-la-iglesia-slideshow/

25/11/2013 19:01 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

El diario 'Denver Post' busca crítico de marihuana para su nueva sección

  • Tras la legalización de su uso recreativo en el Estado de Colorado

baca-denver-post.jpg

 

El principal diario del Estado de Colorado, The Denver Post, tendrá una sección dedicada a "la marihuana y su cultura", según ha explicado el editor de la nueva sección, Ricardo Baca. El periodista, hasta ahora responsable del área de música y entretenimiento, dara cobertura a las necesidades informativas derivadas de la legalización del uso recreativo de la marihuana en el mencionado territorio estadounidense.

 

Baca incluso contratará un crítico de marihuana, según ha explicado en una entrevista en su propio medio. "Un crítico y un columnista. Lo que estamos haciendo es cubrir la cultura y noticias sobre cannabis desde un punto de vista profesional y periodístico", explica el editor.

El medio ha explicado en un editorial que "la legalización de la marihuana en Colorado es la mayor historia en el año que viene". Además, destacan la idoneidad de Baca para el cargo y el hecho de que dedicarán en el proyecto "todos nuestros recursos". 

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/5353704/11/13/El-diario-Denver-Post-busca-critico-de-marihuana-para-su-nueva-seccion-.html

28/11/2013 20:43 ajme65 Enlace permanente. Mundo insólito No hay comentarios. Comentar.

Un relevante dirigente de UGT desvela el pago de sobres en negro en el sindicato

Un ex alto cargo de UGT en Cataluña ha asegurado que los responsables de la Federación de Servicios de UGT en la comunidad autónoma le ofrecieron en 2012 pagarle dinero negro por cada delegado sindical que consiguiera para UGT en empresas donde no hubiera representación sindical o su sindicato no estuviera representado. Esta denuncia ha llegado a Manos Limpias, quien ya ha presentado una querella ante la Audiencia por otras irregularidades. UGT estudirará el 9 de enero qué pasa en su sindicato.

 

La denuncia remitida al sindicato Manos Limpias, recoge el testimonio de este exalto dirigente de UGT en Cataluña, donde hace referencia a una recepcionista que cobraba "600 euros en sobre" por mantener informado a un alto cargo "de todo lo que pasa en la federación".

Del mismo modo -recoge este jueves el diario La Razón-, también se denuncia que "el contable es un jubilado que cobra en dinero negro 1.200 euros", al tiempo que "la UGT de Cataluña está haciendo un ERE para despedir a sus trabajadores". 

"Los pagos en dinero negro eran vox populi en UGT", asegura a el ex alto cargo del sindicato a Manos Limpias.

La práctica de inflar

Además, añade el denunciante, "Las notas de gastos internas se inflaban habitualmente con facturas de comida de personas ajenas al sindicato. A mí mismo me dijeron que metiera un gasto fijo de 80 euros al mes en móvil y otros 50 en transporte para que el sindicato se hiciera cargo de esos montantes, aunque yo no llegaba ni de lejos a ese gasto mensual".

¿Dimisiones en breve?

En el fragor de esta sucesión de escándalos, elconfidencial apunta este jueves que el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, prepara su marchapresionado por Méndez. Una información que contrasta en ciesta medida con la exclusiva de Carlos Pizá, quien desde las páginas de El Economista afirma que el líder de UGT-A organiza un comité en vez de dimitir, un comité que le servirá a Fernández para dar cuenta de su gestión solo seis meses después de llegar a su cargo.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5351226/11/13/Un-relevante-dirigente-de-UGT-desvela-el-pago-de-sobres-en-negro-en-el-sindicato.html

28/11/2013 20:51 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Google Earth revela las trampas para peces del Golfo Pérsico secretas, gigantescas

Una imagen de Google Earth revela una enorme presa de pesca a lo largo de la costa del Golfo Pérsico.

No le digas a cuentos chinos acerca de su próximo viaje de pesca, ya que Google Earth puede ser que apenas rata hacia fuera. Cada año, los países que rodean el Golfo Pérsico informan la cantidad de pescado que tire de sus costas. En 2005, el total reportado fue 5.260 toneladas métricas. Pero los científicos de la Universidad de British Columbia se olieron algo raro, por lo que recurrieron a una nueva herramienta de investigación en la lucha contra la mala presentación de informes: Google Earth.

Los pescadores de la utilización de trampas región del Golfo Pérsico, que son tan enormes, que son visibles desde el espacio. Llamado presas de pesca, las trampas de marea capturan la vida marina como las subidas del nivel del mar y las caídas. Después de inspeccionar miles de millas de las costas en Google Earth, los investigadores canadienses contaron 1.900 presas de pesca - mucho más que el número registrado. Ahora, los científicos estiman que el plazo anual de pescado en 2005 fue de cerca de 31 mil toneladas métricas - seis veces lo que se informó a los funcionarios. Ellos publicaron un informe sobre sus resultados en el ICES Journal of Marine Science.

Presas de pesca se han utilizado para la captura de peces durante miles de años, pero la tecnología satelital es sólo ahora dando a los científicos una idea de la forma en que interactúan con el medio ambiente. Y el uso de la tecnología de satélites para corroborar informó datos sobre la cosecha de vida silvestre da a los científicos una nueva herramienta para la comprensión y la gestión del medio ambiente.

"Dado que los países no proporcionan información fiable sobre las capturas de las pesquerías", tenemos que ampliar nuestro pensamiento y buscar otras fuentes de información y las nuevas tecnologías que nos dicen acerca de lo que está ocurriendo en nuestros océanos ", explicó el coautor del estudio, Daniel Pauly.

28/11/2013 20:53 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

¿Qué es el miso?

Además de las propiedades que nombran a continuación,también se puede utilizar como emplasto en torceduras,atrapones y todo tipo de golpes.

Esto lo puedo asegurar ya que lo he comprobado al menos dos veces con una torcedura fuerte y un atrapòn en un dedo de la mano y puedo asegurar que es una cosa casi milagrosa.

Propiedades y beneficios del miso

Son muchas las veces que hemos comentado en este blog que la sopa de miso es muy buena para la salud y que los expertos en nutrición recomiendan tomar una sopa de miso al día

Pero…

¿Qué es el miso?

El miso es un condimento fermentado elaborado a partir de semillas de soja y sal marina sin refinar. Miso en japonés significa “fuente de sabor” y puede servir para condimentar muchos platos pero su uso más tradicional es en forma de sopa de miso. 

miso beneficios

Tipos de miso

Hay distintos tipos de miso según el proceso de fermentación que siguen :

  • Miso blanco o shiromiso: es el de sabor más suave y se fermenta solamente durante un año.
  • Miso rojo o akamiso: de sabor más fuerte que el blanco, su proceso de fermentación dura dos años.
  • Miso negro o kuromiso: es el miso de gusto más intenso y pasa por un proceso de fermentación de tres años de duración.

Existen otros tipos de miso según el cereal con el que se combine la soja para su fermentación: mugi miso (soja y cebada), genmai miso (arroz integral y soja) o kome melo (arroz blanco y soja). El miso elaborado de 100% soja se denomina hatcho miso.

Propiedades y beneficios del miso
  • El miso es un alimento probiótico que ayuda a mantener la flora intestinal del organismo 
  • El miso da energía y vitalidad, por lo que es especialmente recomendable tomar la sopa de miso en el desayuno. 
  • En las estaciones frías, el miso mantiene una temperatura corporal adecuada. 
  • El miso tiene muchas propiedades nutritivas, por lo que también previene la caída del cabello y mantiene la piel suave. 
  • Gracias a su contenido en ácido linoleico y lecitina, el miso ayuda a disolver el colesterol. Evita enfermedades cardiovasculares y previene la hipertensión
  • El miso disminuye los efectos del consumo excesivo de productos nocivos para la salud como el alcohol, eltabaco y las drogas. 
El miso y la prevención del cáncer

Según varios estudios científicos sobre la prevención del cáncer llevados a cabo por el Dr. Hiro Watanabe, tomar una sopa de miso al día reduce las probabilidades de que una mujer desarrolle cáncer de mama y también puede proteger de otras formas de cáncer que atacan los pulmones y el colon, ya que el miso evita los efectos de las radiaciones externas.

http://blog.shawellnessclinic.es/nutricion-saludable/que-es-el-miso/

Multas de esperpento: fuga nuclear, 30 millones; placas solares ilegales en casa, 60 millones

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro José Manuel Soria, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que aprobó la reforma eléctrica.Ampliar
FOTO:EFE

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro José Manuel Soria, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que aprobó la reforma eléctrica.

  • de comparar nuestra vivienda habitual con una central nuclear. Difícil imaginar en qué se puede parecer un hogar a una planta atómica de producción de energía, a no ser que a efectos de la Administración sean igual de peligrosas llegado el caso extremo de que cometan una infracción grave o muy grave.

Al menos eso es lo que se extrae del análisis de la normativa vigente en España. Una fuga radiactiva puede ser constitutiva de infracción muy grave y, como tal, su propietario (una gran eléctrica que gestiona un gigante que genera grandes beneficios anuales) puede recibir una multa máxima de 30 millones de euros.

La central de Ascó fue sancionada en 2009 con una multa de 15,4 millones (la más alta de la historia nuclear española) por cuatro infracciones graves por liberación de partículas radiactivas.

Y si ni el PP ni los grupos políticos de la oposición lo remedian en su proceso parlamentario, la nueva Ley del Sector Eléctrico dará lugar a una versión actualizada de cómo la apisonadora estatal puede avasallar a sus ciudadanos. Según la redacción actual del proyecto de Ley, si un hogar que tenga placas solares para autoconsumo (la electricidad no consumida se vierte a la red a cambio de una compensación económica) no tiene registrada y legalizada la instalación, en el caso más extremo que recoge la normativa, podría recibir una multa de 60 millones de euros (sí, de euros, no de pesetas).

La sanción máxima por no tener legalizadas las placas es del doble de la más alta que puede recibir una nuclear por una sanción grave tras una fuga radiactiva

Sería una infracción muy grave que, en el peor de los casos, podría provocar una multa del doble de la máxima sanción que puede recibir una nuclear por una fuga. Un particular con un kit solar de 250 Watios, si no registra la instalación en su hogar, sería un "delincuente solar" que se arriesgaría a pagar entre 6 y 60 millones de euros.

El artículo 62 del Proyecto de Ley del Sector Eléctricodetermina como infracciones muy graves "el incumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos para la aplicación del autoconsumo de energía eléctrica, en especial los de registro y comunicación a la Administración de las condiciones para la determinación del régimen económico asociado al mismo; así como la aplicación de modalidades de autoconsumo de energía eléctrica no contempladas expresamente en esta ley y su normativa de desarrollo (…)".

Y el artículo 65 lo deja bien claro: "Las infracciones establecidas en el capítulo I de este título serán sancionadas del modo siguiente: a) Por la comisión de las infracciones muy graves se impondrá al infractor multa por importe no inferior al tanto, ni superior al triple, del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones en que consista la infracción. En caso de que no resulte posible aplicar este criterio, el límite máximo de la sanción será de 60.000.000 de euros (…)".

"Jamás se va a aplicar una multa de 60 millones porque es un límite máximo que fija la ley para casos que serían extraños, pero como tal va a quedar reflejado en la Ley que ahora está en el Senado y volverá a la Comisión de Industria del Congreso para recibir el sí definitivo y entrar en vigor", señala una fuente jurídica consultada.

La norma que consagra estas multas volverá del Senado en breve y será aprobada en la Comisión de Industria para entrar en vigor antes de fin de año

El Real Decreto de autoconsumo ya recoge el sentir de la Administración hacia la producción independiente de electricidad para evitar el pago del recibo de la luz a la compañía eléctrica de turno, propuestas que son elevadas a rango de Ley al ir recogidas en la redacción definitiva.

La comparación es aún más esperpéntica si atendemos a la sanción máxima recogida por Ley para un delito contra la seguridad alimentaria (utilización de ingredientes adulterados o contaminantes), de 600.000 euros, o por daño grave en materia de sanidad pública, también de 600.000 euros, o por incumplimiento de las obligaciones que provoque un accidente de aviación, de 230.000 euros.

La misma Ley, a propuesta del PP, introduce una enmienda para que los inspectores puedan entrar en las viviendas con placas solares sin autorización judicial

Según denuncian las empresas renovables y las organizaciones de consumidores y ecologistas, "el Gobierno con estas sanciones tan desproporcionadas, que atentan al sentido común, quiere rematar a un sector, el del autoconsumo, que ya con los peajes de respaldo [pago de la instalación de unas cuotas por usar la red de las eléctricas para verter la energía no consumida] quedaba herido de muerte. Ahora, nadie se va a atrever a desarrollar su propia planta solar en casa, porque va a ser tan cara y es tan alto el riesgo de recibir una multa muy alta por cualquier incumplimiento administrativo que es mejor seguir pagando el recibo bimensual a la compañía eléctrica", alerta una fuente del sector renovable.

Pero además, el Grupo Popular ha incorporado una enmienda a la Ley que va a salir adelante gracias al rodillo de la mayoría absoluta que permitirá a los inspectores de Industria a entrar en las casas con placas solares sin necesidad de autorización judicial, que sólo se pedirá si el residente se niega a abrirles la puerta.

Así que el sector renovable da ya por muerto el autoconsumo en España, ante el contexto tan adverso que traerá la nueva normativa.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35287-multas-de-esperpento-fuga-nuclear-30-millones-placas-solares-ilegales-en-casa-60-millones

30/11/2013 15:04 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris