Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

Dimisión en cadena de los dibujantes de El Jueves tras la censura en la portada

Monteys, Fontdevila, Alcázar, Bartual, Vergara, Guillermo, Isaac Rosa,... dan una lección de dignidad tras la autocensura de RBA a su publicación

 

Eldiario.es destapaba esta mañanael caso de la retirada de los 60.000 ejemplares de El Jueves por una portada obra de Manel Fontdevilacrítica con la institución monárquica. A diferencia de la sonada censura que la revista satírica sufrió en julio de 2007 como consecuencia de otra portada relacionada con la Familia Real -en aquella ocasión mostrando desnudos alPríncipe Felipe y su esposa Letizia Ortiz- ahorala retirada del número no ha sido por vía judicial, sino que ha sido obra de la propia editora de la revista RBA. El Jueves ha llegado a los quioscos hoy mismo con un día de retraso y una cubierta protagonizada por el líder del grupo políticoPodemosPablo Iglesias, en vez de la original de Fontedevila en la que elRey Juan Carlos hacía entrega a su hijo de una corona repleta de mierda. 

A lo largo del día de hoy el tema ha dado mucho de sí. La Redacción de El Jueves negó que existiese censura alguna sobre la portada original aunque poco a poco otras informaciones comienzan a salir a la luz: "El lunes por la mañana, tras el anuncio realizado por Mariano Rajoy de la abdicación del Rey, la directora Mayte Quílez llama a varios dibujantes para cambiar la portada y las páginas de actualidad. El equipo se puso a ello y ese mismo día, unas siete horas después, el trabajo está finalizado. Sin embargo, un responsable de RBA baja a la redacción y comunica que esa portada no puede publicarse y que el número no puede llegar a la calle"relata el diario El Mundo"Desde RBA se ha explicado a la redacción que no quiere temas monárquicos en la portada de la revista durante una temporada. No sabemos de dónde viene en principio esa orden, pero eso es lo que se comunica a la redacción. Que la Monarquía es un tema tabú en portada porque no interesa a la gente. Que se mantendrá sólo en las páginas interiores", continúa esa misma fuente.

La consecuencia de todo esto es que desde primera hora de la tarde de hoy algunos de los humoristas gráficos más representativos de este país, que son también el núcleo duro de la revista, en un acto de dignidad y defensa de la libertad de expresión que les honra, deciden abandonar El Jueves. El autor de la portada de la polémica Manel Fontdevila, Albert Monteys,Paco AlcázarManuel BartualBernardo VergaraGuillermoIsaac Rosa forman la lista de autores que por el momento han antepuesto la ética profesional a sus propios intereses personales. Desde aquí nuestro más profundo respeto para todos ellos...







Actualización Viernes 6 junio, 10:44h.


Malagón y Luis Bustos también se suman al abandono de la revista... 

http://www.mondosonoro.com/Noticia/Dimision-en-cadena-de-los-dibujantes-de-El-Jueves-tras-la-censura-en-la-portada/227340.aspx

09/06/2014 10:02 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

¿Qué comemos con lo que comemos?

¿Sabías que hasta el 95% de los contaminantes que recibimos diariamente nos llegan a través de la alimentación? Esto y más, en este análisis sobre lo que comemos y sus riesgos.

gallinasHoy día, crece la preocupación sobre lo que comemos y cada vez más gente se decanta por los productos bio porque no termina de fiarse de los convencionales. Pese a los numerosos controles que pasan los alimentos, cada vez hay más médicos y especialistas que alertan del efecto acumulativo de residuos químicos que llegan con la comida. Detrás de productos catalogados como saludables, hay tóxicos en pequeñas cantidades; de todas formas, estas dosis, sumadas a lo largo del día y de los años, pueden sobrepasar el límite permitido: es como un microenvenenamiento que afecta a mucha gente sin que se dé cuenta. De hecho, entre el 90-95% de los contaminantes que recibimos diariamente nos llegan a través de la alimentación.

En el año 2002, Miquel Porta, catedrático de Salud Pública, dirigió un estudio único en el Estado español por encargo de la Generalitat que analizó la sangre de 919 catalanes en busca de contaminantes químicos que se acumulan en el organismo. Todo el mundo tenía como mínimo uno de los contaminantes y también se vio que un 34% de los catalanes acumulaba por lo menos tres contaminantes en concentraciones altas.

Los doce alimentos que es mejor consumir ecológicos

No todos los alimentos presentan el mismo contenido en plaguicidas: podemos reducir notablemente la ingesta de plaguicidas optando por la versión ecológica de las doce frutas y verduras que acumulan más residuos químicos. El Environmental Working Group (EWG) ha publicado una lista de los alimentos más y menos contaminantes.

Los doce más contaminados. Las manzanas, el apio y las fresas son las frutas y verduras más contaminadas. Como solo se cultivan unas cuantas variedades clonadas de manzanas en el mundo, los manzanos no pueden desarrollar la variedad genética que les permitiría resistir las plagas y que está presente en cada uno de sus frutos, incluso si proceden del mismo árbol. Los siguen en la lista melocotones, espinacas, nectarinas, uva, pimiento rojo, patatas, arándanos, lechuga y col rizada.

Los quince menos contaminados. Los alimentos con menos plaguicidas son cebollas, maíz, piña, aguacate, espárragos, guisantes, mango, berenjena, melón Cantaloupe, kiwi, col, sandía, boniatos, pomelos y champiñones. Este ranking de frutas y verduras se establece a partir de alimentos lavados.

Otros alimentos. Además de esta lista, EWG también recomienda otros alimentos que es preferible consumir con el sello ecológico: leche y productos lácticos, porque no tienen antibióticos, hormonas y plaguicidas procedentes de la alimentación de las vacas; carnes, incluyendo el pollo; café, porque se suele cultivar en zonas que regulan poco el uso de plaguicidas y de fertilizantes; y semillas y frutos secos, porque los plaguicidas y fungicidas se usan masivamente en la producción convencional.

Pesticidas en frutas y verduras

Hace treinta años se prohibió el DDT (diclorodifeniltricloroetano), un insecticida que se utilizaba en la agricultura intensiva y que se comprobó que se acumulaba en el organismo. A pesar de ello, ha dejado enfermedades y contaminación, y aún ahora perviven su efectos.

Hoy en día, todo lo que llega a la mesa ha pasado por decenas de estrictos controles de seguridad alimentaria tanto locales como internacionales. En el caso de las frutas y verduras, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria se ha disminuido el número de sustancias tóxicas autorizadas en la agricultura intensiva (ha pasado de un millar a menos de 300), se han prohibido productos persistentes y también han aumentado las técnicas que integran insectos como método para evitar las plagas. Si comemos una manzana, debemos saber que en la piel pueden haber restos de pesticidas, pero que están regulados.

En el caso de la agricultura ecológica, para mantener las plagas a raya, se utilizan sistemas de confusión sexual con feromonas para evitar que el macho encuentre a la hembra. Una técnica, dicen, incluso más eficaz que los pesticidas.

El efecto acumulativo

Muchos especialistas alertan de lo que llaman efecto acumulativo, o efecto combinado de la suma de residuos tóxicos que vamos consumiendo a lo largo del día y de los años. Por ejemplo, si analizamos la cantidad de residuos químicos que puede ingerir un niño en una comida veremos que, por ejemplo, una ensalada tiene cinco residuos químicos; un salmón con arroz, 36 residuos químicos; y un poco de queso de postre, seis residuos químicos. En total, en una sola comida, un niño puede acumular un total de 47 residuos químicos. Muchos de estos contaminantes no se eliminan fácilmente. Eso explica que, a medida que crecemos, acumulamos más carga tóxica.

Aspartamo: un veneno dulce

También conocido con el código E-951, aparece en más de seis mil productos, entre los cuales destacan bebidas refrescantes, lácteos… e incluso algunos medicamentos. Hace treinta años, en 1992, Betty Martini creó Mission Posible en Estados Unidos, una organización internacional que recopila estudios independientes que aseguran que este edulcorante no es seguro.

Los estudios dirigidos por Morando Soffriti, director de la Fundación Europea de Oncología de Bolonia, que observan una relación clara entre el consumo de aspartamo y cáncer, tampoco han sido suficientes para frenar la utilización de este edulcorante en la industria alimentaria. La FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado su consumo porque no ha encontrado estudios concluyentes que relacionen directamente la ingesta de aspartamo y problemas de salud. Sin embargo, detrás, hay una potente influencia de la industria alimentaria.

Al mismo tiempo, crece el interés por la estevia, una planta con un gran poder endulzante y muchas propiedades para la salud. Josep Pàmies, campesino y promotor de la introducción de la estevia promueve la campaña Dolça Revolució para dar a conocer las innumerables propiedades de esta planta tan perseguida por los lobbies de las grandes industrias alimentarias, que, por fin, ya se puede encontrar en muchas tiendas.

Pescado azul y mercurio: ¿debemos comer o no?

Últimamente comer pescado es sinónimo de salud: todos los médicos y nutricionistas lo recomiendan. De todas formas, las alarmas se han disparado en el caso de los pescados azules grandes, como el salmón o el atún, porque acumulan más cantidad de metales pesados, sobre todo de mercurio. En un estudio, se vio que el 64% de los niños de Cataluña nacían con una concentración de mercurio más elevada de la que recomiendan algunas agencias internacionales, y como este metal es un neurotóxico, la preocupación es si afecta a su comportamiento neuronal.

Jordi Sunyer, codirector de Recerca Epidemiologia Ambiental, comenta que las embarazadas son un grupo sensible, ya que cuando se forma el cerebro del futuro bebé es un momento crucial, y el mercurio es aún más tóxico. Por lo tanto, se recomienda no comer o comer menos atún, emperador y salmón durante el embarazo, pero no reducir del todo el consumo de pescado.

Josep Lluís Domingo, catedrático de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universitat Rovira i Virgili actualmente dirige un estudio en el que se analiza el consumo de residuos tóxicos del total de la dieta diaria. Además, para mirar el nivel de contaminantes recomienda el programa Ribepeix, que hace un balance entre los riesgos por exposición a contaminantes químicos y los beneficios derivados de la ingesta de ácidos grasos omega-3 a través de pescado y marisco, y que está al alcance tanto del profesional como del público en general.

Conclusiones

Los defensores de los pesticidas dicen que, sin, no habría comida para todos. ¿Utopía? Lo que debemos tener claro es que no podemos comprar sin saber qué hay detrás de cada alimento. Nos debemos hacer algunas preguntas: “¿Qué hace tanta gente enferma con treinta, cuarenta o cincuenta años?” o “¿Qué escogeríais: una manzana con restos de pesticidas u otra que ha crecido sin químicos?”. Debemos tener en cuenta que, aunque los alimentos que encontramos en los supermercados y mercados han sido sometidos a muchos controles de calidad, presentan un mínimo de residuos tóxicos que se van acumulando y sumando a lo largo de los años. Como comenta Judit en el documental “Què mengem?”, las personas afectadas por el síndrome de sensibilidad química múltiple –una enfermedad relacionada con la carga de tóxicos que es capaz de asimilar el organismo– son los “canarios de los mineros, que, con su muerte, avisaban a los mineros que debían salir de la mina por falta de oxígeno”, los que nos están avisando de los peligros que puede suponer consumir estos alimentos cada día. Por lo tanto, una buena opción es introducir alimentos de procedencia ecológica: invertir en alimentación es invertir en salud.

NOTA: Soycomocomo.cat colaboró asesorando al equipo del documental Què mengem? (¿Qué comemos?), emitido hace un año en la cadena catalana TVC. Vea aquí, el reportaje íntegro (en catalán).

- See more at: http://www.soycomocomo.es/alternativa/que-comemos-con-lo-que-comemos/#sthash.gj5GyuI9.dpuf

http://www.soycomocomo.es/alternativa/que-comemos-con-lo-que-comemos/

Un empleado se disfraza de gorila y le disparan con dardo

Salió a caminar por Loro Parque, un conocido zoológico de TenerifePero lo hizo disfrazado de gorila y con actitud animal. Un veterinario, al ser alertado por el supuesto "escape" del peligroso simio, procedió a sacar su arma cargada con dardos tranquilizantes. Y le disparó. Un tiro de aire comprimido fue suficiente para inmovilizarlo.
Pero la víctima del ataque con dardos no era un gorila. Ni tampoco peligroso. Resultó ser un operario de 35 años quien participaba de un simulacro de escape de animales en el parque temático. Sin embargo, parte del staff del zoológico no había sido advertido sobre esta novedosa implementación en la actividad. A causa del disparo, realizado por el veterinario, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias en estado grave.
El operario se disfrazó de gorila para darle más verosimilitud al simulacro. Sin embargo, el veterinario no lo distinguió y abrió fuego contra el supuesto simio cuando éste quiso ingresar en la jaula de sus "imitados". El dardo se alojó en la pierna del hombre, quien se desplomó de inmediato.
El tranquilizante llevaba una dosis para dormir a un animal de 200 kiloslo que provocó el inmediato desvanecimiento del empleado de Loro Parque. La víctima tuvo una reacción alérgica al dardo, lo que agravó la situación. Una dotación del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó al paciente hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), tras administrársele un antídoto y ser estabilizado por un médico, según consignó el diario La Opinión, de Tenerife.
La Policía Nacional se llevó el arma de aire comprimido, el sedante y el antídoto empleado. De todo lo practicado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto de la Cruz. El incidente fue considerado comoaccidente laboral, aunque todavía resta determinar la responsabilidad del veterinario que accionó el arma.
http://www.infobae.com/2014/06/05/1570366-un-empleado-se-disfraza-gorila-y-le-disparan-dardo

14/06/2014 13:29 ajme65 Enlace permanente. Mundo insólito No hay comentarios. Comentar.

Duro Editorial en La Jornada de México: “España: democracia simulada”

E

l Congreso de los Diputados de España aprobó ayer, con 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones, la ley que permite la abdicación de Juan Carlos de Borbón y que abre la puerta, desde el punto de vista legal, para el arribo de su hijo, Felipe de Borbón, a la jefatura del Estado. La luz verde legislativa al proceso sucesorio de la monarquía española contó con el respaldo de las dos principales bancadas: la del gobernante Partido Popular y la del Partido Socialista Obrero Español; la oposición, por su parte, corrió a cuenta de un puñado de legisladores nacionalistas y de izquierda.

La abultada votación legislativa en favor de la referida ley –cercana a 90 por ciento– contrasta con el resultado de un sondeo recientemente publicado por el diario El País de Madrid según el cual 62 por ciento de los españoles no esperaba un refrendo en automático de la monarquía, sino un referéndum sobre su eventual continuidad.

Con independencia de si el sentir mayoritario de la población española es o no favorable a su actual forma de gobierno, semejante disparidad entre el sentir de la sociedad y el de los diputados permite ponderar la crisis de representatividad por la que atraviesa desde hace años la institucionalidad española en su conjunto.

Hasta ahora, los partidarios delestablishment en España han insistido en que la discusión sobre el modelo político es superficial e improcedente y que en todo caso, las instituciones hispanas se deben decidir por la democracia. Pero lo cierto es que no hay nada democrático en decisiones como la comentada, tomadas a contrapelo del sentir social mayoritario y revestidas de legitimidad mediante ejercicios de simulación y argumentos legalistas.

Es inevitable comparar las condiciones que prevalecieron en la votación de ayer en el Congreso de los Diputados con los procesos legislativos de regímenes presentados por Occidente como antítesis de la democracia. Baste citar, como botones de muestra, al gobierno de Saddam Hussein en Irak, o el de Bashar Assad, en Siria, cuyas relecciones también han contado conrespaldos cercanos a 90 por ciento.

En suma, uno de los efectos no previstos de la intempestiva dimisión de Juan Carlos de Borbón es que la supuesta madurez institucional y democrática de España, tan pregonada por los gobernantes de Madrid y por los partidarios de la corona, se revela en el momento presente, y a la luz de decisiones legislativas como la comentada, como una más de las simulaciones emprendidas por grupos políticos de ese país tras el fin de la dictadura franquista.

Los senadores de la nación europea, quienes habrán de ratificar o desechar la controvertida Ley de Abdicación, debieran tomar conciencia de lo que está en juego con su decisión: no sólo profundizar el retroceso democrático por el que atraviesa España, sino consolidar a la corona como un factor ya no de consenso y armonía, sino de tensión e inconformidad.

http://www.radiocable.com/espana-democracia-simulada555.html
17/06/2014 13:39 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Gallardón despenaliza accidentes y atropellos a favor de las aseguradoras

Ruiz_Gallardón_accidentes_tráfico

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo. / Efe

El nuevo Código Penal impulsado por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón no considera delito el “homicidio por imprudencia leve” y también deja fuera las “lesiones leves por imprudencia grave”. Aunque se trata de un tema de menos relevante que la implantación de la cadena perpetua revisable, a la que se oponen todos los grupos parlamentarios menos el PP, afecta de lleno a los atropellos y accidentes de tráfico. Algunos expertos consideran que el Gobierno beneficia descaradamente a las aseguradoras y deja indefensas a las personas con menos recursos económicos. En 2013 murieron 1.272 personas en accidentes de tráfico –179 atropelladas–, y más de 5.200 resultaron heridas de gravedad. La despenalización protege además a las empresas en determinados casos de accidentes laborales. 

¿Qué habría pasado si la persona que conducía el coche del ministro –uno de sus hijos– hubiera causado heridas leves a otras como consecuencia de las colisiones que protagonizó en la calle Fernando VI de Madrid la noche del viernes pasado? Aunque la responsabilidad fuera grave, quedaría excluida la acción de la justicia penal si el daño personal fuese leve.  Es uno de los cientos de ejemplos que se pueden dar, relevante en este caso por la notoriedad del implicado.

Más allá de ese incidente concreto, sobre el que los damnificados formularon una denuncia, el catedrático de Derecho Penal Francisco Javier Álvarez García explicó en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso el “gran chollo” que para las empresas de seguros va a significar sacar los homicidios por imprudencia leve y las lesiones leves por imprudencia grave del nuevo Código Penal. Al promover la resolución de las muertes y las lesiones por la vía de la responsabilidad civil extracontractual, la ley se escora todavía más a favor de los poderes económicos.

Los que tienen menos medios –explica el penalista Álvarez García– van a tener que aceptar cualquier planteamiento que les haga la otra parte, porque si no van a tener que pasar por las tasas judiciales, por el riesgo de tener que pagar costas si pierden el procedimiento civil y con las enormes dificultades de la prueba en el proceso civil, que cada parte ha de llevar en la carpeta, y no como en el caso de la instrucción penal, de la cual se encarga el juez. A esto, señores, yo le llamo castigar directamente a la pobreza y la intervención de los jueces, esto me parece un despropósito”.

La mayor parte de los penalistas que han comparecido en el Congreso y han ayudado con sus opiniones cualificadas a preparar las enmiendas de los distintos grupos parlamentarios consideran opinable la decisión del Gobierno de suprimir algunas faltas y convertir otras en delitos, pero la impresión de que el Código carga las tintas contra los desfavorecidos es mayoritaria. “Esta profundización en el castigo a la pobreza se ve también en otros casos como en el top manta, que se incorpora a los delitos contra la propiedad industrial e intelectual utilizando unos términos tremendamente vagos”, añade el mencionado catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con todo, la primera corrección efectiva al Código de Gallardón, referida al plus de punición contra los enfermos mentales, hasta el punto de contemplar su reclusión de por vida, revisable cada cinco años, ya se ha producido; todos los grupos votaron a favor de la proposición no de ley socialista, defendida por la diputada Gracia Fernández Moya, contra la estigmatización, la discriminación y el castigo penal suplementario a los enfermos mentales previsto en el código cuando incurran en un delito menos grave. Incluso la portavoz del PP en la materia, Lourdes Méndez Monasterio, se comprometió a enmendar “las medidas de seguridad preventiva” preceptuadas por los codificadores ministeriales y apostó por implantar “una revisión continua” de esos reclusos.

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/06/17/gallardon-despenaliza-accidentes-y-atropellos-favor-de-las-aseguradoras/

17/06/2014 18:13 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

Resuelven asesinato de Yara Gambirasio en Italia tras 18.000 análisis de ADN

El presunto asesino de la adolescente italiana Yara, acuchillada tras ser violada a los 13 años cerca de Bergamo (norte de Italia), fue capturado tras una meticulosa y ejemplar investigación que duró cuatro años y analizó 18.000 muestras de ADN.

El caso, entre los más intricados de la historia reciente de Italia, ha sido calificado por la prensa como “la cacería más espectacular” de un asesino, tras realizar el análisis genético de casi toda una localidad a partir de una mancha de sangre en la ropa interior de la joven, una gimnasta con futuro de campeona.

Cuatro años después de la desaparición de Yara Gambirasio, la policía italiana, famosa por su eficiencia, resolvió como en un filme policíaco “el misterio de Brembate”, el próspero pueblo donde residía Yara, tras combinar modernas técnicas científicas con la paciencia del clásico investigador.

Los policías, que contaban sólo con el ADN hallado en la indumentaria de Yara y un poco de polvo de cemento, lograron rastrear pistas hasta determinar que el asesino era el hijo de un conductor de bus fallecido en 1999.

Identificado como Giuseppe Guerinone, su cuerpo fue exhumado, analizado y estudiado llegando a establecer que era el padre del asesino.

El caso se complicó cuando los investigadores comprobaron que los dos hijos legítimos de Guerinone no estaban implicados en el delito y que el asesino probablemente era hijo de una relación clandestina.

Identificado como “Desconocido 1″, el asesino de Yara, resultó ser un maestro de obra, de 43 años, padre de tres hijos y con cara de ángel, cuyo patrimonio genético corresponde al 99,99% con el del autor de crimen.

Para llegar a ello, los investigadores no sólo analizaron la saliva de 18.000 habitantes, algo inédito, sino que también descubrieron a través de amigos, vecinos y conocidos que Guerinone había mantenido una relación en la década del 70 con Ester Arzuffi, actualmente una señora de 67 años, quien resultó tener el mismo ADN de “Desconocido 1″,

- La doble vida de Ester -

A ella llegaron indagando sobre la vida de 3.000 mujeres que hubieran podido tener una relación con el chofer, al parecer una suerte de Don Juan de la época.

La doble vida de Ester, casada desde los 19 años con Massimo Bossetti, ha sido una de las numerosas claves para descubrir el asesino.

Por más de 40 años Ester escondió la verdad sobre sus hijos primogénitos, gemelos, un hombre y una mujer, fruto de la traición.

Los investigadores, con el ADN del padre y de la madre del homicida, decidieron poner bajo observación, controlar el pasado y sus costumbres y ordenaron el domingo la detención de Massimo Giuseppe Bossetti, el hijo de Ester, un devoto padre de familia y ferviente católico, con el pretexto de un falso control etílico, lo que permitió extraer material genético importante que comprobó ser el homicida.

El asesino residía a 10 kilómetros de la casa de Yara y a siete kilómetros de donde fue hallado el cadáver de la joven, el 26 de febrero del 2011, después de tres meses incesantes de búsqueda.

“Se equivocan. No soy la persona que buscan”, dijo Bossetti acusado este martes por la fiscalía de homicidio con crueldad. “Si fue él, que pague”, declaró por su parte Ester.

A Yara, que murió desangrada por las heridas al ser acuchillada de espaldas, debilitada por el frío del invierno, le encontraron en la garganta polvo de cemento lo que contribuyó a confirmar la pista.

Los geranios y las violetas del balcón de la casa de Massimo Giuseppe Bossetti, cuyo doble nombre devela una verdad familiar inconfesable, se han convertido en el emblema del mal, en el vecino bueno que se transforma en ogro.

Las felicitaciones públicas del ministro del Interior, Angelino Alfano y del jefe de gobierno, Matteo Renzi, al comandante general del cuerpo de carabineros, Leonardo Gallitelli, y al director de la policía, Alessandro Pansa, confirman que se despejaron todas las dudas sobre el caso.

Paralelamente, expertos, editorialistas, sociólogos intentan explicar las razones por las que un hombre, guapo, discreto, sin problemas económicos y ni una deuda, se llevó una noche de invierno a una niña a un potrero, la violentó, la apuñaló y la abandonó agonizante.

El caso resuelto, publicado por todos los diarios en primera plana, resalta al lado del de Carlo Lissi, quien mató a su joven esposa y sus dos hijas, tras lo cual fue a un bar con sus amigos para disfrutar el partido entre Inglaterra e Italia en el Mundial.

 

“El matrimonio era una jaula”, confesó.


http://www.biobiochile.cl/2014/06/17/resuelven-asesinato-de-yara-gambirasio-en-italia-tras-18-000-analisis-de-adn.shtml

19/06/2014 11:23 ajme65 Enlace permanente. Mundo insólito No hay comentarios. Comentar.

Jueces con miles de casos pendientes viajan a Canarias 'gratis total' en días laborables

Al menos 16 jueces de lo mercantil de toda España viajarán del 16 al 18 del próximo mes de julio a un lujoso resort de Gran Canaria, con todos los gastos pagados y durante su jornada laboral, para participar en un congreso de derecho mercantil y concursal. El simposio lo organizan los mismos bufetes de abogados y consultoras a las que esos magistrados adjudican a dedo la administración de empresas en quiebra acogidas a concurso de acreedores -la antigua suspensión de pagos-, un lucrativo negocio que mueve cientos de millones de euros al año.

El 7º Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Canarias se celebra este año en el hotel Lopesan Baobab, un resort de cinco estrellas situado al sur de Gran Canaria, durante tres días laborables -de miércoles a viernes-. Los 16 jueces de lo mercantil que han confirmado su asistencia son titulares de algunos de los juzgados más colapsados de toda España, que arrastran miles de casos pendientes de resolver. Además del viaje, la estancia y la manutención -que incluye cenas y cócteles-, los magistrados cobrarán por sus ponencias.

Los precios del alojamiento en el Lopesan Baobab para esas fechas varían desde los 150 euros por noche la habitación más barata hasta los 384 la más cara. A esas cantidades hay que sumar los pasajes de avión desde la Península -algunos jueces viajan acompañados por sus parejas-, las cenas y cócteles fuera de programa, la cuota de inscripción al congreso (481,5 euros, que los ponentes están exentos de abonar) y los honorarios que perciben los magistrados por sus ponencias, que no bajan de los 1.000 euros.

 

Entre los ponentes figuran Marcos Bermúdez, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao;Fernando Caballero, del número 1 de Córdoba; Juan Manuel de Castro, del número 10 de Madrid;Víctor Fernández, del número 1 de Palma de Mallorca; Carlos Nieto, del número 1 de Madrid; Andrés Sánchez Magro, del número 2 de Madrid; Luis Seller Roca de Togores, del número 3 de Alicante;José María Tapia, del número 1 de Burgos; Aner Uriarte, del número 2 de Bilbao, o Francisco Javier Vaquer, del número 6 de Madrid.

El congreso de Gran Canaria no es, ni mucho menos, un caso aislado. Decenas de jueces de lo mercantil compaginan su labor con la participación habitual en coloquios, conferencias, seminarios y congresos; es decir, actividades particulares y retribuidas que les distraen de su ocupación jurisdiccional. Desde el estallido de la crisis económica, en 2008, los juzgados mercantiles están desbordados por un goteo diario de quiebras empresariales y concursos de acreedores; y aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado en el último lustro varios planes para reforzar esos juzgados y aliviar su carga de trabajo, todos han sido infructuosos.

Adjudicaciones discrecionales 

El Congreso Nacional de Derecho Concursal y Mercantil, el Foro Concursal de Madrid, el Foro de Andalucía o los congresos de Salamanca y Canarias son sólo algunos ejemplos de los encuentros profesionales que congregan, siempre con los gastos pagados, a jueces mercantiles de toda España. Además, los patrocinadores de esos foros suelen ser, en muchísimas ocasiones, los despachos de abogados que cortejan a los magistrados con esas y otras prebendas para luego llevarse las administraciones concursales más codiciadas, que son adjudicadas discrecionalmente por aquéllos.

Cuando una empresa en quiebra entra en situación concursal, el juez de lo mercantil tiene que designar a los administradores recurriendo a las listas que elaboran los respectivos colegios profesionales de abogados, auditores y economistas. La designación, en teoría, ha de ser por turno, pero en la práctica cada magistrado selecciona a dedo a los administradores que considera idóneos. Y casi siempre planea la sospecha de que algunos jueces de lo mercantil conceden los procedimientos más rentables a los despachos que han sido más activos y generosos a la hora de cultivar su trato.

La retribución de los administradores concursales está en función de los activos de la empresa en quiebra. Y algunas cifras pueden resultar mareantes. Los dos administradores de Afinsa, por ejemplo, se han embolsado ya más de 16 millones de euros. Según fuentes del sector consultadas por El Confidencial, en ocasiones los profesionales designados por un juez mercantil para gestionar un concurso de acreedores tienen más interés en que una sociedad termine en liquidación que en reflotarla, lo que les permite engordar la facturación por sus servicios.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-18/jueces-con-miles-de-casos-pendientes-viajan-a-canarias-gratis-total-en-dias-laborables_147727/

19/06/2014 16:43 ajme65 Enlace permanente. Política,economía y religión No hay comentarios. Comentar.

La primavera y el hígado

Qué relación tiene el hígado con la primavera? Por qué es tan importante un hígado en buen estado? Descubre cómo prevenir la alergia y la astenia primaveral con cuatro consejos El hígado, nuestro principal órgano de depuración, elimina en primavera las toxinas y tensiones guardadas durante el invierno haciendo rebrotar alergias, problemas de piel y de vías respiratorias. La llegada de esta estación supone para el cuerpo un proceso de adaptación de los nuevos biorritmos, generando muchas veces la famosa astenia primaveral (cansancio y bajo ánimo). nen verdSi nuestro hígado está recargado por un exceso de proteína animal, azúcares y grasas, estos síntomas se acentuarán más que nunca. Y es que este órgano realiza más de 500 funciones entre las que está metabolizar las grasas, convertir glucosa en glucógeno, almacenar hierro, y depurar toxinas. La vida sedentaria, el estrés, y las emociones como los conflictos familiares o laborales también afectan al hígado ralentizando sus funciones (es por eso que a veces ante los disgustos hay personas que ven alteradas sus digestiones o tránsito intestinal). A su vez, un hígado inflamado (muy Yin) o muy contraído (muy Yang) según el Tao, se relaciona con generar emociones como el enfado, la irritabilidad, la frustración y la rabia. Para mantener un hígado saludable debemos evitar comer en exceso, aunque sean alimentos de buena calidad y sobretodo de noche, que es cuando el hígado se regenera. Es importante reducir el consumo de harinas, grasas, fritos, azúcares, y controlar los lácteos y la proteína animal. De vez en cuando debemos dejar descansar a nuestro cuerpo de fármacos y suplementos. Una dieta depurativa antes de empezar la estación es lo más recomendado para empezar con fuerza. Hoy sabemos que hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a mantener el equilibrio de nuestro hígado cada día, así como acelerar el proceso de depuración: las crucíferas, vegetales amargos como las endivias o los espárragos, las especias como la cúrcuma, el aguacate, las algas, los germinados o el té verde bancha y kukicha, el miso, la umeboshi, y los picles. Substituir el azúcar por el Sirope de Arroz, un edulcorante de cadena larga que ayuda a relajar el hígado y sus estancamientos. El miso desintoxica y alcaliniza la sangre, aumentando la resistencia ante las enfermedades, genera un sistema nervioso despierto pero sin excitación, y evita la sensación de cansancio. Para obtener estos beneficios podemos tomarlo hasta cada día. 1 ó 2 Umeboshi a la semana nutre el hígado gracias a su sabor ácido. Esta ciruela actúa como emulsionante de las grasas pesadas que le sobrecargan y favorece la digestión de las proteínas. Además tiene un gran efecto alcalinizante. Una cucharada de picles al día depura el cuerpo, especialmente los intestinos, ya que aporta enzimas para un correcto funcionamiento de la flora intestinal. Es bueno tener en cuenta el índice de histamina que estamos consumiendo. El exceso de histamina en el cuerpo es responsable muchas veces de estos cuadros alérgicos (http://www.soycomocomo.es/invitado/xevi-verdaguer-fisioterapeuta-posturologo-y-psiconeuroinmunologo/) . Si no hemos estado a tiempo de hacer una dieta depurativa preventiva y la alimentación rica en depurativos se nos hace corta, la suplementación natural nos puede ayudar aliviar muy bien ciertos síntomas propios de la alergia, la astenia o la bajada de defensas de la primavera.

http://www.soycomocomo.es/alternativa/la-primavera-y-el-higado/

Pobrezas.

 


POBREZAS 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo. 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que no tienen silencio ni pueden comprarlo. 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, 
como las alas de las gallinas se han olvidado de volar. 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida. 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que tienen el derecho de respirar mierda, 
como si fuera aire, sin pagar nada por ella. 

Pobres, 
lo que se dice pobres 
son los que no tienen más libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión. 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que viven dramas pasionales con las máquinas. 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que son siempre muchos y están siempre solos. 

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que no saben que son pobres.

Eduardo Galeano

25/06/2014 18:00 ajme65 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris