Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2016.

Manual de economía solidaria

El presente documento es el resultado de un proceso de sistematización de diversos cursos sobre Economía Solidaria que Aquiles Montoya (15 de enero de 1944 - 27 de enero de 2012) impartió en la UCA durante los años 2007 - 2011, en los que participaron estudiantes universitarios y personas provenientes de organizaciones de desarrollo que realizan acciones de promoción de la economía solidaria o interesadas en trabajar con este enfoque.

 

http://www.sindinero.org/Manual-de-economia-solidaria

Hagamos de la basura plástica un negocio local

Esta es la propuesta de Precious Plastic; una empresa creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y distruibuir de forma gratuita maquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio.

Los diseños están hechos en código abierto, y pueden ser descargados y construidos por quien lo quiera, utiliza materiales comunes y como base del taller de reciclaje propone cuatro maquinas, una trituradora, una maquina extrusora, una inyectora y otra de compresión.

Estas maquinas que cualquiera puede hacer con poca inversión, además de planos Dave ha hecho vídeos de la forma de construir cada una de las maquinas y de como se usan, las posibilidades de crear objetos nuevos a partir de plástico en desuso son casi ilimitadas.

Es como establecer un taller de carpintería o artesanía pero la materia prima sería el plástico reciclado, esta es la propuesta de Dave para ofrecer un alternativa al reciclaje de plástico industrial y además convertirlo en una herramienta social y generadora de empleo.

Ahora lo único que necesita Dave es difusión y apoyo al proyecto para que llegar a aquellas personas que deseen abrir su taller de plástico reciclado.

http://ecocosas.com/eg/hagamos-de-la-basura-plastica-un-negocio-local/

 

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris