Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Música.

El ‘Sugar Man’ de Jerez de la Frontera

Sin duda, recordarán la historia de Sixto Rodríguez. El cantautor de Detroit anónimo que triunfaba en Sudáfrica sin saberlo mientras él seguía con su anónima existencia y que inspiró la aplaudida ‘Searching for Sugar Man’. Pues bien, parece que tenemos una versión patria. Fernando García-Sánchez grabó ‘Frontera del ensueño’ junto a su banda Rey de Copas. Un tema sin más para una banda que acabó sus días sin que nadie se diera cuenta, pero que empezó a versionarse en el extranjero sin que ningún miembro de la banda reparase en ello…hasta que Fernando decidió googlearse.

24/11/2014 11:31 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Experimento con Stradivarius

La fama de los violines fabricados por Antonio Stradivari entre los siglos XVII y XVIII es universal y los poco más de 500 instrumentos originales que quedan en circulación tienen un valor incalculable. Pero ¿es su sonido realmente el mejor que puede ofrecer un violín? Un experimento publicado esta semana en PNAS lo pone en duda.

 

El solista Ilya Kaler prueba uno de los violines durante el experimentoAmpliar
FOTO:CORTESÍA DE STEFAN AVALOS

 

Sobre la calidad del sonido Stradivarius se ha publicado casi de todo. Que los violines fueron construidos con madera de barcos hundidos, que la pequeña edad de hielo vivida en Europa pudo cambiar la calidad de la madera o que el viejo lutier trató los instrumentos con una solución secreta de sales metálicas.  Algunos científicos han analizado las propiedades de la madera y del barniz en busca de la superioridad de estos violines, pero solo ahora se ha puesto en cuestión la premisa fundamental: ¿realmente son tan superiores?

El equipo de Claudia Fritz, del Instituto Jean le Rond d’Alembert, ha reunido a diez "renombrados solistas" de violín y les ha pedido participar en un curioso experimento. La prueba consistía en probar y valorar a ciegas doce violines, la mitad de ellos de nueva fabricación y la otra mitad viejos instrumentos (cinco de seis los eran Stradivarius).

Los músicos, que tocaron con los ojos vendados, probaron los violines en una sala de ensayo y en un teatro con capacidad para 300 personas durante un tiempo total de 1 hora y 15 minutos cada uno.

Seis de los diez solistas eligieron un instrumento nuevo

Cuando se les pidió que eligieran uno de ellos para tocar en una hipotética gira de conciertos, seis de los diez solistas eligieron un instrumento nuevo. En concreto, uno de los violines de nueva fabricación fue el mejor valorado por todosy, en promedio, le dieron una nota más alta a los violines nuevos que a los viejos.

Los músicos valoraron cualidades como la facilidad para tocar, el timbre o la proyección del instrumento. Pero en generalfracasaron estrepitosamente cuando se les pidió identificar cuál era el instrumento con más solera.

 

El músico Stéphane Tran Ngoc, durante las pruebas (Foto: C. Fritz)

 

“El trabajo pone en duda las creencias sobre los viejos violines italianos” 

"Estos resultados", escriben los autores del estudio, "confirman y amplían los primeros trabajos sobre el tema y presentan un importante desafío a las creencias casi canónicas sobre los viejos violines italianos". El trabajo anterior sobre la calidad de los Stradivarius mostraba los mismos resultados, pero se realizó con menos violines (seis), los solistas tocaron menos tiempo (1 hora) y solo se probó un escenario (la habitación de un hotel). Aunque los violines no tengan una propiedad que los haga distinguibles en términos objetivos de los otros, es de prever que el fetichismo por las viejas piezas de madera seguirá vivo durante siglos. 

Referencia: Soloist evaluations of six Old Italian and six new violins (PNAS)

http://vozpopuli.com/next/41510-golpe-al-mito-del-stradivarius-los-mejores-solistas-no-distinguen-un-violin-viejo-de-uno-nuevo

27/05/2014 18:17 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Sharon Jones & The Dap-Kings - Give The People What They Want (2014)

La pasada primavera, la propia Sharon Jones nos estremeció a todos cuando emitió un comunicado en el que anunciaba que padecía un cáncer en el conducto biliar, suspendía sine díe todos los conciertos y el lanzamiento de su quinto trabajo previsto inicialmente para el pasado agosto. La cirugía y el tratamiento de quimioterapia parecen haber dado esperanzadores resultados... todos suspiramos de alivio.Y es que al fin de al cabo, Sharon también es humana y, como talno tiene control sobresu propio destino.

Así que el el disco se ha editado finalmente esta misma semana e incluso se anuncia el comienzo de una completa gira con su maravillosa banda por toda la geografía deEstados Unidos que en mayo dará el salto aEuropa. Nueva y acertadamente producido por el bajista Bosco Mann "Give The People What They Want" nos ofrece todo un amplio abanico de estilos vintage-soul que van desde los metales de laStax, los riffs de Joe Tex o el sonido de la Motown, y, por supuesto, que no falte nuestra dosis de southern funky/soul. Al final, todas esas influencias se desvanecen ante la desafiante, exhuberante voz de Sharon y su rítmico pavoneo. La sección de metales sigue siendo fundamental para elaborar ese sonido característico, aunque en este disco se enriquece añadiendo congas y timbales y unas acertadas backup singers. No creo que sea el mejor de los trabajos editados por el grupo hasta la fecha, quizás está demasiado escorado hacia el sonidoMotown para mi gusto. Aún así, supera sin dificultad la media de calidad que nos ofrece el mercado actual.

Y es que una vez más, la voz y los instrumentos se unen para formar algo que realmente conmueve e inspira, otro guiño más a la historia de la música. A diferencia de algunos de los "renovadores", en un mercado que empieza a estar saturado últimamente, la nativa de Georgia ha estado ahí desde hace tres décadas. Es una vocalista portentosa que -como en el caso de Charles Bradley- sin gancho físico mediático y después de estar años y años cantando, sin ningún hit mediático en las radio fórmulas, por fin les ha llegado el éxito y el reconocimiento general. No resulta fácil renunciar a otra ración de su poderosa voz junto con esta fabulosa banda que juntos vuelven a demostrar que ocupan actualmente y sin discusión el trono en la escena del gran soul clásico. Qué bueno es tenerla de vuelta con todos nosotros.¡God Save The Queen!.

14/01/2014 16:55 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Una de Lou Reed

Este no es momento para la celebración 
este no es momento para estrechar la mano 
Este no es momento para backslapping 
No es el momento para las bandas

No es el momento para el optimismo 
no es momento para la reflexión interminable 
No es el momento para mi país bien o mal 
Recuerda lo que llevó a

No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo

No es el momento para las felicitaciones 
No es el momento para dar la espalda 
No es el momento para circunloquios 
No es el momento para el discurso aprendido

No es el momento para contar sus bendiciones 
Este no es momento para la ganancia privada 
Este es el momento de poner o callarse 
, no va a volver aquí otra vez

No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo

No es el momento de tragar ira 
No es momento de ignorar el odio 
No es el momento de actuar frívola 
porque el tiempo está haciendo tarde

Este no es momento para venganzas privadas 
No es el momento de no saber quién eres 
El autoconocimiento es una cosa peligrosa 
La libertad de lo que eres

No es momento de hacer caso omiso de las advertencias 
No es el momento de limpiar la placa 
no seamos lo siento después de los hechos 
y dejar que el pasado convertido en nuestro destino

No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo

No es el momento de alejarse y beber 
ni fumar algunos frascos de crack 
Este es un tiempo para reunir la fuerza 
y apuntar muertos y ataque

Este no es momento para la celebración 
Este no es momento para las banderas saludando 
Este no es momento para disquisiciones internas
El futuro está a la mano

Este no es momento para la retórica falsa 
No es el momento para el discurso político 
Este es un momento para la acción 
Porque el futuro está a nuestro alcance

Este es el momento 
este es el momento 
este es el momento 
porque no hay tiempo

No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo 
No hay tiempo

29/10/2013 15:15 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Programa semanal de radio sobre el tango,presentado y dirigido por un buen amigo, Ariel Tobío.

Ariel Tobío

ETERTANGO No solo es un programa de Tango muy especial, es un comic tanguero, transmedia, arrabalero y madrileño que también se puede escuchar y ver o mejor dicho "espiar" por internet. ETERTANGO No está pensado desde el punto de vista del tanguero empedernido, ni del avezado milonguero, sino del inocente transeunte (el oyente juzgará hasta donde es inocente...) ETERTANGO Es el Tango que habita la ciudad de Madrid.

http://www.etertango.com/

08/10/2013 19:05 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Buen concierto gratuito el 21 de Julio en Sallent de Gállego

Natalia Lafourcade
México D.F.
21 de julio - 22:30 hs.
Sallent de Gállego

 

Nació en México el 26 de Febrero de 1984. Desde que era muy pequeña se sentía atraída por la música ya que sus padres se dedicaban a ello; su madre es mexicana y pianista; su padre chileno es clavicembalista. A los tres años empezó a cantar y a los cuatro descubrió que quería ser artista. En su adolescencia tomó clases de pintura, música, piano, flauta, teatro, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto.

En 1998 fue parte del grupo Twist (un grupo sólo de mujeres) cantando canciones de amor. Pero se desintegraron al año de haber sido lanzado. Esto le sirvió a Natalia para decidir lo que quería hacer con su carrera artística; decidió prepararse más para lograr ser mejor artista.

Al convertirse en solista lanzó su primer disco llamadoNatalia Lafourcade (2003), producido por Aureo Baqueiro y Loris Ceroni. Regresa en 2005 como Natalia y la Forquetina, grupo cuyo nuevo álbum se titula Casa. Después del gran éxito que tuvo con su disco debut superando el Disco de Platino en México, Casa cuenta con 14 canciones y un bonus track, de las cuales 11 fueron producidas por Meme (tecladista de Café Tacuva); en conjunto produjeron la canción "Un pato", tema incluído en la película "Temporada de patos".

Después de una gira por México y Estados Unidos, el 2 de Junio de 2006 Natalia y la Forquetina anunciaron su separación para trabajar en proyectos diferentes. Tiempo después, La Forquetina volvió a juntarse, esta vez con un vocal diferente y conformaron Camper.

Por su parte Natalia Lafourcade se trasladó a Canadá para aprender inglés y regresó a México y comenzó a trabajar en Las 4 estaciones del amor, su primer disco instrumental, editado en 2007.

En el año 2008 comenzó a grabar su cuarto álbum, el cual se titula Uh, uh, uh y es editado en 2009 bajo la producción de Meme (Café Tacvba) y la colaboración de Julieta Venegas. Su primer corte de difusión se titula "Ella es bonita".

En 2012 llega Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara. Esta producción cuenta con importantes colaboraciones, entre ellas la de Miguel Bosé en "Si no pueden quererte" y la de Kevin Johansen en "La fugitiva". Además participaron Adrián Dárgelos de Babasónicos en "Mujer divina"; Meme de Café Tacvba en "Limosna"; León Larregui de Zoe en "Imposible"; Gilberto Gil en "Farolito"; Vicentico en "Piensa en mí"; Jorge Drexler en "Oración caribe"; y muchos otros.

http://www.pirineos-sur.es/artistas/?artista=402

15/07/2013 19:38 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

El séptimo vicio - Pardinilla, un sexteto que seduce más allá de Aragón

No hay muchos acústicos en El séptimo vicio, pero los que hay son especiales. En este caso El séptimo vicio se clava en Zaragoza, en los estudios de Rne de esta ciudad se ha cuidado hasta el más mínimo detalle este acústico en el que un duelo de guitarras sacude más que el Moncayo. Hay tiempo para que el periodista cinematográfico, David Martos nos cuente sus proyectos, dentro de la industria, de la producción cinematográfica.

19/06/2013 11:09 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Pedazo de grupo para el sábado de Nocte en Graus.

 

THE SWEET VANDALS (España, Madrid). Música negra
Machine funk night
Duración: 100’. Estreno en Huesca

Sábado 6. Plaza Mayor. 02:00 horas. 

Mayka Edjo: voz; José Yusepe Herranz: guitarra; Santi SweetfingersMartín: bajo; Javi Skunk: batería; Santiago Diamond Vallejo: teclado.

La buena música es algo universal. Por ello no extraña comprobar cómoThe Sweet Vandals llevan tanto tiempo girando dentro y fuera de España. En sus apenas seis años de historia como grupo ya han tenido varias cumbres: actuaciones para la BBC, múltiples giras por toda Europa o discos licenciados en Japón, Francia, Alemania o Brasil. Con la edición de su tercer disco, So Clear (2011), la banda madrileña ha dado su paso definitivo y no deja de girar. Será un gustazo escucharles en el escenario musical de Nocte.

Foto de Raúl Santano

thesweetvandals.com

 



18/06/2013 16:35 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Black Sabbath vuelve a liderar la lista de discos británica tras 43 años

La banda británica de rock Black Sabbath ha conseguido de nuevo ser número uno británico tras casi 43 años, gracias a su disco

 

 

LONDRES (Reuters) - La banda británica de rock Black Sabbath ha conseguido de nuevo ser número uno británico tras casi 43 años, gracias a su disco "13!", estableciendo un intervalo récord, según dijo la Compañía Oficial de Listas de Reino Unido el domingo. 

  

La última vez que Black Sabbath estuvo en lo más alto de la lista británica fue con su segundo álbum, "Paranoid".

  

"¡Estoy en shock!", dijo el vocalista de la banda Ozzy Osbourne a la Compañía Oficial de Listas. "El éxito de este disco me ha dejado sin palabras. Nunca habíamos subido tan rápido en las listas".

  

El grupo quedó por delante de Beady Eye, la banda de Liam Gallagher, en segundo puesto con "BE".

  

En la lista de singles, el cantante estadounidense de rhythm and blues Robin Thicke se mantuvo por tercera semana consecutiva en los más alto con "Blurred Lines".

 

Para el que lo quiera descargar:http://thepiratebay.sx/search/black%20sabbath%2013/0/99/0

18/06/2013 13:18 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Barón rojo-La película

Acabo de ver el documental sobre la gíra que hicieron los miembros originales de Barón Rojo en 2010 y al escuchar esta canción me he dado cuenta que viene al pelo para los tiempos que corren.

¿Resistiremos?

 

http://www.tumejortv.com/peliculas/Baron-Rojo-La-Pelicula--2013-/enlaces/

31/05/2013 17:24 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Chordify, la aplicación que te saca los acordes de cualquier canción

"Sólo tenemos que subir un MP3 (límite de 10MB) o poner el enlace a una canción en YouTube o SoundCloud. Chordify analizará la canción y nos mostrará los acordes en forma de cuadrícula : pulsando en cada uno de ellos iremos a la parte de la pieza que nos interese."

http://chordify.net/

06/05/2013 17:36 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Discografía de Prau

Prau es una banda zaragozana de rock en aragonés que comienza sus andaduras en el año 1994. En un principio se llamaron Sin Solución, para más tarde cambiarlo al actual: Prau.

Al principio compusieron sus letras en castellano, pero comenzaron a componer y cantar exclusivamente en lengua aragonesa en todos sus discos posteriores. Sus letras cantan reivindicando la oficialidad del aragonés, el apoyo a la cultura tradicional de Aragón, de luchas sociales, de la solidaridad entre los pueblos o de la violencia de género. Políticamente, se encuadran dentro de los sectores izquierdistas del nacionalismo aragonés.

Además, emplean en sus composiciones y actuaciones instrumentos tradicionales de Aragón, como la dulzaina o la gaita de boto, combinándolos con instrumentos convencionales como la guitarra eléctrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prau

 

http://www.jamendo.com/es/search?qs=q=prau

08/04/2013 13:41 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

El documental prohibido sobre la vida nocturna de La Habana en 1960

Medio siglo ha pasado desde su estreno y el filme sobre la noche habanera, se titulaba PM [Pasado Meridiano]. Después de 50 años de una incierta clandestina vida se recuperará y en mayo de este año será proyectada en la Casa de América de Madrid. 
El documental fue ejecutado por Orlando Jiménez Leal y editado por Saba Cabrera, ambos precursores de una nueva televisión cubana. Con el triunfo de la revolución, un nuevo clima cultural se estrenaba en Cuba y estaba marcado por Lunes de Revolución, la revista que dirigía Guillermo Cabrera Infante donde Carlos Franqui y Néstor Almendros acompañaban aquella nueva y experimental atmósfera. 
Orlando quiso retratar La Habana de noche, descansó su visión en Saba Cabrera y los dos pusieron las cámaras, sin luces, ante los paisajes nocturnos en los que la rumba, el licor, y el ambiente callejero de los bares y solares en las esquinas habaneras, eran el paisaje que se movía, como sombras en la noche. 
Filmaron en diciembre del 1960, fue editado en enero del 1961, y estrenada ese mismo año en la nueva televisión estatal ", ... la recepción fue muy buena", Néstor Almendros escribió en Bohemia: "he aquí una película corta cubana que resulta una auténtica joya del cine experimental".
El éxtasis alcanzó la censura, la película no solo fue prohibida sino que también confiscada. Es entonces cuando se desencadeno las ambiciones de libertad del grupo adiestrado por Guillermo Cabrera Infante.
"Pero para llegar a esa disolución de facto de la naciente cultura nacida de la Revolución ocurrió un largo calvario, que incluyó de manera destacada el famoso discurso en el que Castro les dijo a los incriminados, en medio de un juicio que tuvo como escenario la Biblioteca Nacional: "Con la Revolución todo, contra la Revolución nada".
PM condujo al exilio, a Guillermo Cabrera Infante, a su hermano Saba, a Orlando Jiménez Leal y a Néstor Almendros, después que todos tuvieran una enfatizada participación en el repudio que desencadenó la prohibición de la Pasado Meridiano.

28/03/2013 18:18 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Aparece en Internet una cinta inédita de The Smiths

The Pablo Cuckoo tape es un ensayo de 1983 desconocido hasta ahora

 

The Smiths en una foto promocional de Rough Trade

"Nunca he subido nada antes, así que solo espero hacerlo bien ...", decía el 16 de marzo un usuario de The Smiths Torrent, foro sobre el grupo de Manchester. A continuación procedía a dar una explicación sobre lo que había llamado The Pablo Cuckoo tape, la cinta de audio inédita de casi 40 minutos conteniendo nueve canciones del grupo que había colgado.

Lo que sigue es la traducción de ese post.

 

Nunca he subido antes, así que solo espero hacerlo bien ...

Aquí va una historia que no habéis escuchado antes ...

En mayo de 1983 (la fecha exacta es desconocida), mientras se preparaban para grabar su primer álbum, The Smiths tocaron una selección de canciones en un ensayo en una habitación del almacén del manager Joe Moss. La cinta fue grabada para Troy Tate, con el fin de  que recibiera algo para trabajar antes de entrar en el estudio.

Es bastante cruda, pero teniendo en cuenta que sólo se registró en casete con un micrófono estéreo apuntando a la habitación, la calidad no es tan mala. La voz de Morrissey está un poco distorsionada - Tal vez cantaba demasiado cerca del micrófono o el micrófono estaba demasiado cerca de la PA - pero todo lo demás es sorprendentemente claro.

Me pasó la  casete original una fuente cercana a la banda, que realizó la grabación - vamos a llamarlo Pablo Cuckoo- en 1997, con el fin de tratar de sacarlo como un disco semioficial. Fue grabado antes de que la banda firmara con Rough Trade, por lo que técnicamente él tenía los derechos de la grabación. Pero la mezcla de la mala calidad del sonido y la amenaza de Warner Bros, significó que la idea fuera descartada. La cinta original se pasó a DAT en ese momento, pero la copia desapareció poco después. Para mi sorpresa, reapareció hace unas semanas mientras yo estaba repasando cajas llenas de viejas cintas ¡La calidad es mucho mejor de lo que yo recordaba!

De todos modos, es una buena escucha y debe ser una de las primeras grabaciones de la banda, sobre todo no en concierto. Lamentablemente no hay mucha charla entre canciónes, que podría haber sido interesante ...

Disfrutad de la cinta y por favor que circule libremente, ¡pero sin cobrar!


Poco después la cinta aparecía en Youtube, donde al parecer la descubría Mike Joyce, antiguo batería del grupo que enviaba un tuit al respectohace 22 horas. "Fan de The Smiths? Aquí dejo una de las primeras grabaciones, probablemente nunca la hayas oído''.

Las canciones incluidas son:

You've Got Everything

Accept Yourself

What Difference Does It Make

Reel Around The Fountain

These Things Take Time

I Don't Owe You Anything

Hand In Glove

Handsome Devil

Miserable Lie

20/03/2013 18:38 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Documental Buscando a Sugar Man

Searching for Sugar Man (Searching for Sugarman)
AÑO2012
DURACIÓN85 min.
PAÍS
DIRECTORMalik Bendjelloul
GUIÓNMalik Bendjelloul
MÚSICASixto Rodríguez
FOTOGRAFÍACamilla Skagerström
REPARTODocumentarySixto Rodríguez
PRODUCTORACoproducción Suecia-Reino Unido; Sony Classics / Red Box Films / Canfield Pictures / Passion Pictures
WEB OFICIALhttp://www.sonyclassics.com/searchingforsugarman/
PREMIOS2012: Oscar: Mejor documental
2012: Premios BAFTA: Mejor documental
2012: Festival de Sundance: Premio del público (mejor documental internacional)
2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje documental
2012: National Board of Review (NBR): Mejor documental
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2ª posición para Mejor documental
2012: Premios Guldbagge: Mejor documental. 6 nominaciones
2012: Directors Guild of America (DGA): Mejor director (Documental)
GÉNERODocumental | Documental sobre música
SINOPSISA finales de los años 60, un misterioso músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron prendados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron dos discos que ellos creían que situarían al artista como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre su horripilante suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, uno de sus vinilos llegó a la Sudáfrica del Apartheid, multiplicándose por todo el país en grabaciones piratas, y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno, en un icono de la libertad y el "anti-establishment". Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los condujo a una historia aún más extraordinaria sobre el mito del artista conocido como "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
"Un documental fresco e inesperado que funciona como un misterio de los de morderse las uñas y como un billete para viajar en un torbellino donde luchan el arte y el comercio. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone) 
----------------------------------------
"Espero que podáis ver esta película. Os lo merecéis. Y sí, existe porque es necesario que exista. Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
----------------------------------------
"Se mueve a un ritmo relajado, en sintonía con el misticismo de su temática" (Michael Phillips: Chicago Tribune) 
----------------------------------------
"La búsqueda de un icono del pop perdido hace mucho tiempo tiene una recompensa inesperada. Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (John Anderson: Newsday) 
----------------------------------------
"El atractivo y hábilmente estructurado documental de Malik Bendjelloul sobre el legendario cantante de folk Rodríguez tiene forma de misterio. Puntuación: *** (sobre 4)" (Rene Rodriguez: Miami Herald) 
----------------------------------------
"Precioso y revelador: ’Searching for Sugar Man’ también incorpora buenos cachos de música de Rodríguez. Puntuación: **** (sobre 4)" (Steven Rea: Philadelphia Inquirer) 
----------------------------------------
"Un documental sobre rock que va mucho más allá de la música para contar una historia que parece pura leyenda urbana. Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Ty Burr: Boston Globe) 
----------------------------------------
"Aquí llega el raro documental musical en el que la narrativa es más interesante que las canciones. Puntuación: **** (sobre 5)" (Ben Sachs: Chicago Reader) 
----------------------------------------
"La película está perfectamente estructurada, y Rodríguez resulta ser un tipo interesante. Merece la pena conocerlo (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Mark Jenkins: The Washington Post) 
----------------------------------------
"La forma en que se desarrolla esta fascinante historia (...) hace que sea completamente cautivador, y a menudo estimulante. Puntuación: **** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"En circunstancias normales, esta película sería una curiosidad para melómanos excéntricos (...) Pero, claro, ahí están unas canciones, las de Rodriguez, que lo elevan todo y que te hacen pensar cómo demonios no llevas escuchándolas toda la vida. (...) Obra cumbre del rockumental, es un descubrimiento en toda regla" (Manuel Piñón: Cinemanía) 
----------------------------------------
"Merece ser aplaudida como una de las grandes películas del año. Su historia (y sus ecos) son oro puro" (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"El filme, repleto de testimonios (...), que contiene y resuelve incluso un misterio, resulta apasionante (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Pídele lo que quieras a ’Searching for Sugar Man’ como documental musical, que te lo da. ¿Es didáctico? Sí. ¿Es creativo? También. ¿Emotivo? Mucho. Y no sólo eso: es muy original sin perder nunca la factura clásica (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Joan Pons: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Otorga mucha alegría saber que existe gente como Rodríguez, ese profesional de la resistencia y de la dignidad. También me gustan mucho sus canciones. Es un documental emocionante." (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------

http://www.peliculaschidas.com/2013/01/searching-for-sugar-man/ Para verla online,en esta dirección la opción 1 no funciona,las otras de momento si

19/03/2013 17:39 ajme65 Enlace permanente. Música No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris